Oficinas

Inetum alquila 2.200 metros cuadrados de oficinas en el Barcelona

El inmueble se ubica en el Parc Empresarial 22@ y pasará a ser la sede de la compañía francesa de servicios tecnológicos en Cataluña. Inetum ha centralizado en el edificio los servicios de la antigua GFI e Iecisa.

EjePrime

29 nov 2021 - 11:18

Inetum alquila 2.200 metros cuadrados de oficinas en Barcelona

 

 

Inetum crece en el 22@. La marca creada por la antigua GFI, que a finales de 2019 compró Informática El Corte Ingles (Iecisa), ha alquilado 2.200 metros cuadrados en el parc Empresarial 22@, en concreto, en el Edificio B situado en el 65 de la Calle Fluviá de Barcelona.

 

El inmueble cuenta con una superficie total de 5.959 metros cuadrados y dispone de una certificación Leed Gold. Parc Empresarial 22@ es propiedad de la socimi Merlin Properties y está formado por cuatro edificios de oficinas y un gran atrio polivalente.

 

La compañía francesa de servicios tecnológicos ha centralizado sus oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Iecisa estaba ubicado en Gran Vía, 613 y GFI, en el distrito de l’Eixample. Inetum tiene oficinas también en Tarragona, pero las del 22@ serán la sede central en Cataluña. La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

 

El pasado mayo, Inetum firmó un contrato de alquiler de alrededor de 8.500 metros cuadrados en el complejo de negocios María de Portugal 9-11 para instalar su sede en España, lo que supuso una de las principales operaciones de alquiler de oficinas en Madrid. La compañía contaba con unas oficinas centrales en el número 8 de la Travesía de la Costa Brava en Madrid, pero decidió mudarse a un edificio más moderno propiedad de Merlin Properties.

 

 

La contratación en oficinas repuntó un 29% interanual hasta septiembre. Entre Madrid y Barcelona, la cifra de contratación en el tercer trimestre del año alcanzó cerca de 166.000 metros cuadrados, lo que supone un ascenso del 29% en términos interanuales, según los datos de JLL.

 

En Madrid se alcanzaron los 91.000 metros cuadrados contratados. Esta cifra es ligeramente superior al anterior trimestre y un 8% inferior en términos interanuales. En Barcelona, se contrataron cerca de 75.000 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 56% respecto al segundo trimestre y del 160% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En lo que respecta a la oferta, en Madrid, la disponibilidad se incrementó en los submercados de Center Business District y secundaria, disminuyendo la de las zonas periferia y satélite. En el caso de Barcelona, la tasa de disponibilidad aumentó en todos los submercados. Todo ello situó las tasas de disponibilidad en un 9,3% en Madrid y un 8,1% en Barcelona.