Oficinas

IWG prevé sumar 30.000 metros cuadrados de ‘coworking’ este año en España

La multinacional británica espera recuperar una ocupación media que el año pasado descendió al 65% en sus espacios en el mercado español.

EjePrime

11 feb 2021 - 12:04

IWG prevé sumar 30.000 metros cuadrados de ‘coworking’ este año en España

 

International Workplace Group (IWG) mantiene sus planes de crecimiento en España. La empresa, con marcas como Regus y Spaces, cuenta con 54 centros operativos en trece ciudades en el mercado español y quiere sumar, como mínimo, otros diez espacios este ejercicio, añadiendo entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados de superficie con una inversión de 15 millones de euros.

 

Durante el año pasado, el grupo cerró cuatro centros en Madrid y Barcelona para abrir en paralelo otros espacios mayores, según informa Expansión. “Hemos cerrado los centros más fatigados y más pequeños con mil metros cuadrados, que son los mas complicados de rentabilizar”, asegura Philippe Jiménez, director general de IWG España.


Aunque IGW es optimista de cara al futuro, la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo han pasado factura a la ocupación del grupo, que se ha reducido del 83% de media al 65%. Jiménez, no obstante, aspira a recuperar ocupación en los próximos meses a medida que avance el proceso de vacunación.

 

 

La compañía, que opera en España con sus dos insignias bandera Regus y Space, abrió el año pasado un centro con la enseña HQ (Barcelona) y espera incorporar la marca Signature en Madrid.


La hoja de ruta del gigante del coworking incluye crecer en la periferia y en las grandes capitales de provincia. “Tenemos planes para consolidar nuestra posición en ciudades como Málaga, Palma, Zaragoza y abrir centros en Valladolid, Vigo, Almería, León o A Coruña.

Queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de trabajar en cualquier rincón de la península. El talento no está sólo en Madrid y Barcelona y el espacio flexible ofrece muchas ventajas en cuanto a atracción y retención”, aclara el responsable de IWG en España.

 

El grupo, con 32 años en funcionamiento y una red global de 3.500 centros operativos en 120 países, cotiza en la bolsa de Londres y forma parte del selectivo Ftse.