IWG se une a SmartLabs en una alianza de 10 años para desplegar infraestructura de laboratorio
Con esta unión, que trabajará en el mismo ámbito que Colonial tras su entrada en Deeplabs, ofrecerán un modelo integral de laboratorio como servicio: selección de ubicaciones, diseño de espacios y gestión de construcción.


30 jun 2025 - 09:45
Unión de fuerzas. SmartLabs, proveedor de infraestructura y soluciones de recursos de laboratorio flexibles, e International Workplace Group (IWG), plataforma de espacios de trabajo flexibles e híbridos con marcas como Regus, Spaces, Signature y HQ, han anunciado este lunes una alianza global de diez años “para satisfacer la creciente demanda de entornos de laboratorio completamente gestionados en centros de biociencias, tanto emergentes como consolidados”.
Presentada durante la convención internacional BIO 2025 en Boston, esta colaboración integrará las soluciones de laboratorio de alto rendimiento de SmartLabs en el portfolio global de marcas de espacios de trabajo flexibles de IWG. Además, “facilitará significativamente que los innovadores, instituciones e inversores en biociencias establezcan capacidades de I+D en mercados nuevos y desatendidos de todo el mundo”, han afirmado.
Mediante esta alianza, que trabajará en el mismo ámbito que Colonial tras su entrada en Deeplabs, SmartLabs ofrecerá su modelo integral de laboratorio como servicio, incluyendo selección de ubicaciones, diseño de laboratorios, gestión de construcción, operaciones diarias y apoyo científico continuo a los usuarios finales, en múltiples regiones. Adaptadas a las necesidades de cada ecosistema científico local y alineadas con las prioridades estratégicas de los socios de SmartLabs e IWG, estas capacidades permitirán a empresas de biociencias y tecnologías emergentes acceder a entornos de I+D flexibles, así como escalar su investigación sin problemas durante todo el ciclo de vida de la innovación.
Trabajarán “para satisfacer la creciente demanda de entornos de laboratorio completamente gestionados”
Brian Taylor, consejero delegado de SmartLabs, afirma que “muchas regiones del mundo cuentan con talento y ambición científica, pero carecende la infraestructura avanzada de laboratorio y los servicios de apoyo necesarios para impulsar la investigación; al combinar nuestra experiencia científica y operativa con la presencia internacional de IWG, podemos ofrecer entornos de I+D completamente gestionados y de alto rendimiento directamente a mercados desatendidos en Europa, Asia y más mercados”.
Para SmartLabs, el acuerdo acelera la expansión global, permitiendo que sus soluciones innovadoras de laboratorio lleguen con mayor rapidez a científicos y equipos de investigación en los lugares donde más se necesitan. Para IWG, supone una entrada al sector inmobiliario habilitado para laboratorios, ofreciendo nuevas oportunidades a propietarios, promotores y socios de capital para acceder a los sectores de alto crecimiento de las biociencias y la tecnología con soluciones llave en mano probadas y de bajo riesgo.
Mark Dixon, fundador y consejero delegado de IWG, señala que “hemos visto cómo el portfolio de marcas de espacios de trabajo flexibles de IWG desbloquea un valor significativo para propietarios, promotores y ecosistemas locales en todo el mundo y proporciona acceso a la mayor plataforma de trabajo del mundo, presente en más de 120 países; a través de nuestra asociación con SmartLabs, estamos llevando ese mismo modelo al mundo de la ciencia y la innovación”.
En su comunicado, explican que este anuncio se produce “en un contexto de creciente demanda mundial de espacio para I+D y de una presión cada vez mayor sobre las empresas de biociencias y tecnología para actuar con rapidez y gestionar mejor su capital”.