IWG abre un nuevo espacio de trabajo flexible en Ciudad Lineal, Madrid
Denominado Regus One Agora, se ha llevado a cabo en colaboración con Zambal Spain Socimi, del grupo IBA Capital, y está ubicado en el distrito de Chamartín, reforzando la presencia de IWG presencia en el norte de la capital.
21 ene 2026 - 12:17
Nueva llegada de oficinas flexibles. International Workplace Group (IWG) ha anunciado la apertura de un nuevo espacio de trabajo flexible de última generación ubicado en la calle de Serrano Galvache, 26, Ciudad Lineal, Madrid. Con el cambio a largo plazo hacia formas de trabajo más flexibles, IWG está ampliando su red para seguir el ritmo de la creciente demanda en el país.
Regus One Agora, que se ha llevado a cabo en colaboración con Zambal Spain Socimi, del grupo IBA Capital, está ubicado en el distrito de Chamartín, reforzando la presencia de IWG presencia en la capital. El centro se sitúa en una de las principales zonas empresariales de la ciudad y cuenta con buenas conexiones gracias a su acceso directo a las autopistas A-1, M-11 y M-30. Además, su proximidad a la estación de metro Bambú, la estación de tren de Chamartín y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas garantiza una óptima accesibilidad.
Según IWG, el crecimiento de la compañía se enmarca en un entorno especialmente dinámico para la adopción de nuevos modelos de trabajo. La Comunidad de Madrid se ha consolidado como uno de los principales polos empresariales y de atracción de talento del sur de Europa, impulsando la flexibilidad laboral, la digitalización y la competitividad del tejido productivo. Factores que han llevado a IWG a contar con más de 30 espacios de trabajo flexible.
Según Global Workplace Analytics, las empresas logran un ahorro medio de más de 9.000 euros por empleado gracias al trabajo híbrido
“Madrid es un mercado dinámico y en rápido crecimiento. La apertura de Regus One Agora responde a la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles en la capital y refuerza nuestra red de centros en Madrid y su entorno, ofreciendo a empresas y profesionales soluciones que impulsan la productividad, la eficiencia y el bienestar de los empleados”, señala el consejero delegado y fundador de IWG, Mark Dixon.
La compañía añade además, apoyándose en un informe de IWG y Arup, que el trabajo híbrido puede elevar la productividad en un 11%, mientras que, según Global Workplace Analytics, las empresas logran un ahorro medio de más de 9.000 euros por empleado.
No hay duda de que los espacios de trabajo flexibles se ha visto beneficiado por el repunte del mercado de oficinas, que ya ha dejado atrás los estragos de la pandemia y el auge del teletrabajo. Tal y como cubría EjePrime hace apenas unos días, los espacios flexibles pretenden hacerse fuertes en el centro de las ciudades. Algunas de las previsiones del mercado apuntan que para 2030, el 30% de los espacios de trabajo serán demandados en formato flex a nivel global frente al entorno del 5% que representan actualmente.