Oficinas

JP Morgan se une a la carrera por la torre Titania de El Corte Inglés

El banco estadounidense, a través de uno de sus fondos inmobiliarios, irrumpe en el proceso de compra de uno de los edificios más emblemáticos de la cadena de distribución y se une a otras compañías que han mostrado su interés, como Credit Suisse.

EjePrime

28 jun 2022 - 10:13

JP Morgan se une a la carrera por la torre Titania de El Corte Inglés

 

 

Los interesados en torre Titania toman posiciones. El banco estadounidense JP Morgan sería una de las compañías interesadas en la adquisición del edificio de oficinas propiedad de El Corte Inglés, según avanza Cinco Días.

 

El gigante estadounidense, que se une a otros interesados como Credit Suisse y otras compañías que aún no han trascendido, vehiculará la oferta a través de uno de sus fondos inmobiliarios.

 

La Torre Titania es un edificio de 103 metros de altura y 27 plantas, que acogen la consultora EY. El rascacielos se levanta sobre las cenizas del desaparecido Windsor, muy cerca del Paseo de la Castellana y en pleno centro de negocios de Madrid.

El grupo de grandes almacenes anunció a finales del pasado marzo que sacaba al mercado Torre Titania, en Madrid, y el centro comercial de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Por ambos activos espera obtener más de 550 millones de euros.

 

 

 

 

Junto a estos dos inmuebles, el grupo de grandes almacenes también decidió sacar al mercado otros dos importantes edificios. Por un lado, su centro comercial en la calle Araples, en el madrileño barrio de Chamberí, y por otro el Edificio Serantes, en Azca, junto a Torre Picasso.

 

El Corte Inglés cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en más de 16.000 millones de euros y, en los últimos años, está inmerso en un proceso de optimización. El pasado verano, vendió a Panattoni su plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona) por setenta millones de euros.

 

El Corte Inglés facturó 12.508 millones de euros en 2021, un 18% por debajo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó hasta 804 millones de euros, mientras que el beneficio neto volvió a números negros tras ganar 120 millones de euros.

 

Tras el cierre del ejercicio, El Corte Inglés pactó con Grupo Mutua la venta del 8% de su capital por 555 millones de euros en el marco de un acuerdo que incluye también el pacto de salir a bolsa antes de 2028. La alianza también incluye el desarrollo del negocio de la gestión de activos de la compañía con la creación de una gestora especializada.