La científica Asphalion amplía su apuesta por Barcelona: alquila mil metros cuadrados en la Torre NN
3 oct 2018 - 12:32
Barcelona continúa atrayendo más inversión en el mercado de oficinas. La consultora internacional Asphalion acaba de sellar el alquiler de 1.100 metros cuadrados de superficie en la Torre NN.
La compañía, especializada en la asesoría al sector científico y técnico, trasladará al edificio de Sants-Montjuïc a sus empleados a comienzos de 2019. El rascacielos, de veinte plantas, es propiedad de Núñez i Navarro. La operación ha sido asesorada por la consultora Forcadell.
Esta ampliación del espacio que ocupa Asphalion en Barcelona refuerza el interés y la demanda de las empresas por los edificios de oficinas de la capital catalana. Según Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell, “el mercado ha presentado una dinámica muy positiva a lo largo del 2018”.
El ejecutivo destaca que “la llegada de nuevas empresas a la capital catalana ha sido una constante en los últimos meses”. Hasta junio, en Barcelona se contrataron 207.447 metros cuadrados de superficie de oficinas, un 53% más que durante el semestre anterior. La disponibilidad de espacios de trabajo se situaba entonces en el 6,5%.