Oficinas

La contratación de oficinas en Valencia supera su máximo histórico tras alcanzar los 39.500 metros

Los motores de actividad que más han crecido en los últimos meses han sido el sector de la construcción junto con el sector servicios y el sector industrial.

EjePrime

22 mar 2018 - 12:59

La contratación de oficinas en Valencia supera su máximo histórico tras alcanzar los 39.500 metros

 

Las oficinas registran récord en Valencia. La contratación de oficinas en la ciudad alcanzó en 2017 su máximo histórico, al situarse en los 39.500 metros cuadrados, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate. Además, el buen comportamiento de la demanda está provocando una ligera tendencia alcista de las rentas que, en el centro de la ciudad, se aproximan a los 14,5 euros por metro cuadrado y mes en los edificios más representativos del casco urbano, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento.

 

“Desde finales del año 2013, último año de recesión económica, el comportamiento de la demanda ha sido positivo”, explican desde la consultora. Los motores de actividad que más han crecido en los últimos meses han sido el sector de la construcción junto con el sector servicios y el sector industrial.

 

“La demanda no se ha centrado en una zona en particular, habiéndose contratado entre 8.000 metros cuadrados y 12.000 metros cuadrados en las cuatro zonas que componen el mercado. “En la zona prime se han contratado 8.300 metros cuadrados, una cifra muy superior a la media de la zona de los últimos diez años (3.000 metros cuadrados)”, sostienen.

 

Los buenos registros de la contratación registrados en los últimos años, unido a la carencia de nuevos proyectos, están generando un ajuste considerable de la tasa de disponibilidad del mercado valenciano que, a cierre de 2017, se redujo hasta el 10,4%, sobre un stock total de 774.000 metros cuadrados, lo que significa que actualmente hay 80.546 metros cuadrados de disponibles en el mercado”, concluyen desde BNP.