Oficinas

La Fundación Carulla traslada sus oficinas corporativas al 22@

La entidad ha adquirido un edificio de 1.178 metros cuadrados en la calle Pere IV a un family office para instalar allí sus oficinas centrales. El inmueble ha sido reformado por el estudio BCA.

EjePrime

2 dic 2022 - 12:25

Fundación Carulla al 22@

 

La Fundación Carulla se muda al 22@. La entidad ha adquirido un edificio de oficinas en el número 141 de la calle Pere IV al que trasladará su actividad. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Forcadell.

 

Las nuevas oficinas corporativas de la Fundación Carulla estarán en un inmueble de 1.178 metros cuadrados distribuidos en planta baja, dos plantas de altura, además de una terraza de 357 metros cuadrados. La Fundación Carulla está previsto que lo ocupe en las próximas semanas.

 

Según señalan fuentes del sector, se trata de un edificio independiente propiedad del family office catalán ITR, que ha sido reformado integralmente por el estudio de arquitectura BCA. El inmueble a cuatro vientos, dispone de espacios diáfanos y abundante luz natural, según señala Forcadell en un comunicado.

 

La Fundació Carulla, anteriormente conocida como Fundació Jaume I y Fundació Lluís Carulla, centra su actividad en el ecosistema de premios y programas de impulso a proyectos culturales transformadores y educativos. Anteriormente, sus oficinas corporativas se encontraban en un inmueble de Vía Augusta, en Barcelona.

 

 

En 2021, y por cuarto año consecutivo, el distrito tecnológico barcelonés lideró la demanda de oficinas en la capital catalana, tanto por la ocupación de espacios como por la promoción y la participación de los fondos de inversión.

 

En total, se contrataron 125.000 metros cuadrados, un 184% más que en 2020, llegando a niveles de demanda prepandemia. De la superficie total de oficinas contratada en Barcelona, el 38% se ubicó en el 22@.

 

En 2021, el 22@ acumuló un total de 1.048 millones de euros de inversión, lo que representa alcanzar niveles de inversión a 2019, año récord de inversión en Barcelona. De hecho, el 53% del volumen de inversión en oficinas en Barcelona en 2021 correspondió al 22@.