Residencial

Meridia da gas a la media estancia con la compra de otro inmueble en Barcelona

La adquisición forma parte de la estrategia de la gestora en este segmento del residencial, que en mayo ya comprendió la compra de un inmueble en pleno Eixample barcelonés y la entrada como socio mayoritario en la operadora Caterina House.

Abel Pujol

25 jul 2023 - 05:00

Meridia da gas a la media estancia con la compra de otro inmueble en Barcelona

 

 

Meridia sigue apostando por el residencial de media estancia. La gestora dirigida por Javier Faus ha adquirido recientemente un inmueble residencial en el barrio de Sant Andreu de Barcelona para incorporarlo a su cartera de activos media estancia gestionada por Caterina House, operadora en la que Meridia entró como con una participación mayoritaria el pasado mayo.

 

El inmueble adquirido por Meridia, con un total de treinta habitaciones y piscina exterior, se ubica en el número 26-40 de la calle Puerto Príncipe de Barcelona, en el barrio de Sant Andreu. El activo se encuentra muy cerca de la estación de tren de la Sagrera, que actualmente está siendo reformada para acoger el servicio de trenes de alta velocidad en 2025. En los últimos años, el inmueble había sido gestionado como apartahotel por operadoras como Yays o AuraPark.

 

La operación, cuyo importe no ha trascendido, permitirá a Meridia ampliar su cartera de alojamientos de media estancia. A mediados de mayo, la gestora ya adquirió a través del vehículo Meridia IV un edificio residencial en el Eixample barcelonés para destinarlo a esta modalidad residencial.

 

Meridia destinó 10,7 millones de euros a un inmueble de 3.893 metros cuadrados ubicado en el número 90 de la calle Aragó, con 34 apartamentos de una y dos habitaciones, además de dos locales comerciales. Los planes de Meridia son acometer una reforma del inmueble para adaptarlo a los criterios del certificado de sostenibilidad Breeam.

 

La gestora señaló entonces que los trabajos de reposicionamiento ya habían empezado y sus previsiones pasaban por finalizar la reforma a final del tercer trimestre de este año. Además, apuntaba que los locales serán alquilados a operadores externos.

 

 

 

 

Esta adquisición marcó la entrada del vehículo Meridia IV en el sector residencial. El fondo, lanzado en 2019, reforzaba con la compra de Caterina House, cerrada también a mediados de mayo, su apuesta por plataformas inmobiliarias con alto componente operativo, como es el caso de su programa de glamping mediante la operadora Wecamp.

 

Caterina House se fundó en 2021 de la mano de Manuel Vidal-Quadras y un grupo de socios gestores, que después de la entrada de Meridia siguen al frente de la gestión de la operadora. El alquiler corporativo que opera Caterina House se dirige a profesionales que trabajan en proyectos temporales o participan en relocalizaciones de media estancia en ciudades con liderazgo empresarial y económico.