Oficinas

Las oficinas flexibles de Lexington acabarán el año con una ocupación media del 90%

La empresa de alquiler de oficinas abrirá nuevos espacios en Madrid y Barcelona para aumentar en un 20% el número de escritorios, hasta las dos mil unidades. Lexington cuenta con un parque de 15.000 metros cuadrados de oficinas.

B. Badrinas

19 sep 2022 - 04:56

Ocupación Lexington

 

Las oficinas de Lexington, cada vez más llenas. La empresa de espacios flexibles espera cerrar el ejercicio con una ocupación media del 90% en sus oficinas de Madrid y Barcelona. Lexington dispone de un total de 15.000 metros cuadrados en diferentes edificios, con un total de 1.636 escritorios.

 

Estas cifras incluyen los nuevos espacios en su centro de Castellana 79, en Madrid, un edificio propiedad de Pontegadea. Concretamente, la superficie aumentará en 1.800 metros cuadrados, hasta un total de 7.500 metros cuadrados en sus oficinas insignia, a partir del 1 de octubre.

 

Además, prepara nuevas aperturas en los dos mercados donde está presente. En Barcelona, donde sólo cuenta con 1.000 metros cuadrados en Gran Via de Carles III, última el alquiler de un espacio de 2.100 metros cuadrados en la avenida Diagonal, el principal eje de negocios de la ciudad. En Madrid, a finales del año que viene, cuando el actual inquilino abandone el inmueble, abrirá un espacio en el número 35 de Jorge Juan.

 

 

“Con estos dos nuevos proyectos llegaremos a los 2.000 escritorios”, señala David Vega, director general de Lexington, que prefiere no adelantar de momento nuevas iniciativas. “El elemento flex se ha consolidado y hemos pasado de ser una alternativa temporal para pymes a una solución definitiva para todo tipo de grupos”, añade. La duración media de los contratos de Lexington con sus inquilinos es de 62 meses.

 

Fundada en 1981 y de capital totalmente español, Lexington cuenta con 28 empleados actualmente. La empresa espera cerrar el ejercicio con unos ingresos de nueve millones de euros, un 40% más que en 2021. “Nuestro foco es Madrid y Barcelona, que es donde están los clientes corporativos, aunque poco a poco vamos mirando con interés otras plazas, como Málaga”, explica Vega.

 

Las empresas de espacios de trabajo flexible han retomado sus planes de expansión tras el fin de los confinamientos derivados de la pandemia. El año pasado, con datos al cierre del tercer trimestre, la contratación en Madrid se elevó a un total de 8.680 metros cuadrados, lo que supuso el 4% del total de superficie alquilada. En el caso de Barcelona, la contratación llegó hasta los 10.925 metros cuadrados, el 4,7% del total.