Lexington, a por el regreso a la oficina: 2.000 metros más de ‘coworking’ en 3 meses
La compañía de espacios de coworking busca donde ampliar sus espacios en Madrid y en Barcelona para aprovechar la vuelta a la oficina. La ocupación ha remontado y la empresa prevé que alcance el 90% a cierre de 2021.
22 sep 2021 - 05:00
Más metros para el coworking. Septiembre ha traído la esperada vuelta a la oficina y los operadores de espacios de trabajo se lanzan al mercado en busca de metros para hacer hueco a las nuevas peticiones. La empresa madrileña Lexington también se ha puesto en marcha y prevé sumar 2.000 metros cuadrados más hasta final de año en distintos espacios.
De ellos, 700 metros cuadrados corresponden a la ampliación del centro Príncipe de Vergara que ya tiene en Madrid y que se estima que esté operativo en su totalidad en diciembre. Para el resto de espacio, la compañía está negociando nuevos proyectos.
Lexington también quiere ganar fuerza en Barcelona, donde de momento cuenta con un centro. Antes de la pandemia, la empresa estuvo cerca de cerrar un trato para abrir un centro en el 22@, pero finalmente se trucaron las negociaciones porque Amazon decidió ampliar sus oficinas en el inmueble.
Ahora, la compañía se aleja del distrito tecnológico y busca asentarse en zonas prime de Barcelona, como Paseo de Gracia o la Gran Vía. De momento, Lexington no se plantea expandir sus centros más allá de Madrid y Barcelon. “Queremos aprovechar las oportunidades que siguen existiendo en ambas ciudades”, explica David Vega, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.
Lexington invierte 800 euros para preparar cada metro cuadrado de sus oficinas
Por cada metro cuadrado, la compañía invierte unos 800 euros, lo que supone destinar 1,2 millones de euros por 2.000 metros cuadrados. Actualmente, el operador de espacios de coworking cuenta con una ocupación del 82%, y prever cerrar el año con una tasa del 90%.
Con la actividad del último año, Lexington prevé cerrar el año con una facturación de casi siete millones de euros y alcanzar en 2022 la velocidad de crucero. “El año pasado no fue malo en ingresos, ya que enero y febrero conseguimos récord de ventas y conseguimos mantenernos, cayendo menos del 18%”, explica Vega.
“En 2021 empezamos con ventas a la baja y una competencia muy feroz en precios, pero ahora se está reactivando el mercado”, añade el directivo. Según datos de la compañía, un 45% de las firmas alojadas en sus espacios de Madrid y Barcelona están volviendo a su puesto de trabajo en modelo híbrido, mientras que un 39% lo hace de manera presencial y sólo un 16& sigue trabajando desde casa.
En comparación con el mismo periodo de 2020, las peticiones de espacios por días o meses se ha multiplicado por cuatro en el inicio de curso. Lexington, fundada en 1981, cuenta con cuatro centros de coworking, tres de ellos en Madrid y otro en Barcelona.