Oficinas

Lexington amplía en 1.500 metros cuadrados sus oficinas flexibles en Castellana

La empresa de espacios flexibles pasa a gestionar 7.000 metros cuadrados en el número 79 del Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, en Madrid. Lexington ultima, además, el alquiler de un espacio de 2.200 metros cuadrados en la avenida Diagonal, en Barcelona.

B. Badrinas

9 jun 2022 - 05:00

Lexington amplía en 1.500 metros cuadrados sus oficinas flexibles en Castellana

 

Lexington amplía su huella. La compañía de espacios flexibles ampliará su principal edificio de oficinas en 1.500 metros cuadrados hasta alcanzar 7.000 metros cuadrados en explotación en el número 79 del Paseo de la Castellana de Madrid.

 

Lexington ha alquilado una nueva planta del inmueble propiedad de Pontegadea, que cuenta con un total de 10.600 metros cuadrados. La firma empezará ahora la reforma del espacio para poner en septiembre a disposición de sus clientes los nuevos metros cuadrados. “Llegamos al edificio en 2014 y encaja muy bien en el producto que buscamos: oficinas en zonas prime enfocadas al cliente corporativo”, explica David Vega, director general de Lexington.

 

La empresa suma ya 15.600 metros cuadrados de oficinas flexibles en Madrid y Barcelona, que pueden acoger hasta 1.650 puestos de trabajo. Esta cifra se verá incrementada en las próximas semanas, ya que Lexington ultima el alquiler de un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados en la avenida Diagonal de Barcelona. “En Barcelona hemos de aumentar nuestra presencia”, sostiene Vega.

 

 

Lexington explota actualmente cuatro espacios en Madrid y uno en Barcelona. “Nuestro foco principal es Madrid y Barcelona, porque son plazas en las que las oficinas flexibles tienen potencial de crecimiento”, apunta Vega. La empresa tiene una cartera de unos 600 clientes, el 80% de ellos son grandes y medianas organizaciones, mientras que el 20% restante son pequeñas empresas. Su mayor cliente ocupa doscientos puestos de trabajo.

 

La ocupación media de sus espacios durante los primeros cuatro meses del año ha sido del 89%, veinte puntos por encima a la ocupación que obtuvo en el periodo de enero-abril del año pasado. Los ingresos de Lexington en los primeros cuatro meses del ejercicio fueron de alrededor de tres millones de euros, un 36% más que el mismo periodo del 2021.

 

Fundada en 1981 y de capital 100% español, Lexington cuenta con 28 empleados actualmente. “Actualmente, estamos trabajando en la personalización de las oficinas de nuestros principales clientes”, señala el director general de la empresa. 

 

 

Las compañías de espacios de trabajo flexible han retomado sus planes de expansión suspendidos al inicio de la emergencia sanitaria y han ampliado su stock aumentado su huella en el mercado español en los últimos meses, según el informe de Oficinas Flexibles elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, junto a la asociación de espacios de trabajo flexible ProWork Spaces.

 

Respecto a la contratación, con datos a cierre del tercer trimestre del año pasado, en el caso de Madrid se han absorbido un total de 8.680 metros cuadrados durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un 4% respecto a la superficie total contratada de oficinas y más que triplicar los datos de 2020. En el caso de Barcelona, la cifra llega a los 10.925 metros cuadrados; lo que equivale a un 4,7% sobre el total contratado de enero a septiembre de 2021, y supone un aumento del 126% respecto a 2020.

 

El informe apunta al resurgimiento del sector y buenas perspectivas de futuro en un escenario pospandemia. Los espacios de coworking en Madrid ya representan el 1,3% del stock total de oficinas, mientras que en Barcelona el dato sube hasta el 2,6%, según los datos de cierre del tercer trimestre de 2021.