Oficinas

Los Gorbea ponen a la venta la sede de FCC en Madrid por 150 millones

La sociedad controlada por José María Hernández Ontoria y María Beitia Larrouy saca al mercado el edificio de oficinas por casi el doble de lo que pagó por su adquisición en 2010.

EjePrime

30 nov 2017 - 10:17

Los Gorbea ponen a la venta la sede de FCC en Madrid por 150 millones

 

 

 

El mercado de oficinas de Madrid vuelve a sacar músculo. La sociedad Gorbea Arrendamientos, controlada por José María Hernández Ontoria y María Beitia Larrouy, ha puesto en venta la sede de FCC en la capital española por 150 millones de euros, un inmueble de 21.000 metros cuadrados de superficie situado en Las Tablas. Esta gestora de edificios de oficinas se hizo con el activo en 2010 previo pago de 80 millones de euros. Ahora, tras su construcción, pide casi el doble.

 

Los propietarios del inmueble esperan hacer caja rápido con este complejo, ya que ha lanzado un proceso de venta exprés para poder tener elegido al comprador antes de final de año. Uno de los atractivos del edificio es que tiene garantizado al inquilino, ya que FCC firmó un contrato de arrendamiento de veinte años con Gorbea de los que aún restan trece por cumplirse, según El Confidencial.

 

La familia Hernández-Beitia hizo su fortuna gracias al cine. Dueños de importantes cines de Madrid, los empresarios saltaron tiempo después al mercado de oficinas. El edificio de Las Tablas, para cuyas obras Gorbea realizó una inversión de 48 millones de euros, acoge actualmente a un millar de trabajadores del grupo de infraestructuras. El inmueble está repartido en tres edificios y posee un aparcamiento con 400 plazas.