Oficinas

Macquarie adquiere por 70 millones de euros un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona

El fondo australiano completa su primera operación en el sector inmobiliario español con la compra a Starwood de un activo que cuenta con 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y está prácticamente ocupado en su totalidad.

EjePrime

11 ene 2022 - 10:51

Macquarie adquiere por 70 millones de euros un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona

 

 

Nueva transacción en el distrito tecnológico de Barcelona. El fondo australiano ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en el número 193 de la calle Pallars de Barcelona, hasta ahora propiedad de Starwood. El inmueble está ubicado en el 22@, en el barrio barcelonés de Poblenou. La operación se ha cerrado por alrededor de setenta millones de euros, según informa Brainsre.

 

El edificio de oficinas cuenta con cerca de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y está prácticamente ocupado en su totalidad. Entre sus inquilinos se encuentran multinacionales de primer nivel con contratos a largo plazo, como Hewlett Packard Enterprise, General Electric, Ticket Master, Spaces o el fabricante de gafas alicantino Hawkers.

 

Starwood compró el inmueble en 2019 a Autonomy Capital en un paquete que también incluía el parque de oficinas Omega, ubicado en el corredor A1 de Madrid, con un área bruta alquilable de 33.468 metros cuadrados. Por ambos inmuebles desembolsó 125 millones de euros.

 

El edificio fue puesto a la venta por Starwood Capital a comienzos de 2021, cuando invitó a las consultoras Cbre, Savills Aguirre Newman y Cushman&Wakefield a que le presentasen ofertas para hacerse con el mandato de venta de Pallars 193. Finalmente, Cbre recibió el encargo de la venta.

 

 

Macquarie ha operado en el mercado español en infraestructuras de telecomunicaciones a través de su fondo GLL Real Estate Partners. También ha firmado alianzas con la compañía española Mapfre, para acometer inversiones inmobiliarias en ciudades europeas como Londres y Hamburgo.

 

Por su parte, Starwood Capital es una firma de inversión privada especializada en el sector inmobiliario, aunque también invierte en otros sectores, como el energético. Con sede central en Miami (Estados Unidos), cuenta con 16 oficinas en siete países y administra activos por más de 60.000 millones de dólares.

 

La firma ha invertido en casi todas las categorías de mercado inmobiliario a escala mundial, optando por diferentes geografías e intercambiado posiciones en la pirámide de capital a medida que va evolucionado el mercado.