Meridia vende sus dos edificios de oficinas en Las Tablas por 20,7 millones de euros
La compañía ha desinvertido, a través del vehículo Meridia RE IV, los edificios Talos y Arcis, ubicados en la calle Quintanapalla de Madrid, con una superficie bruta alquilable total de 8.326 metros cuadrados.
9 nov 2022 - 05:00
Meridia desinvierte en Madrid. La gestora ha vendido a través del vehículo Meridia RE IV dos edificios de oficinas ubicados en la calle Quintanapalla de Madrid, en el barrio de Las Tablas. La operación se ha cerrado en 20,7 millones de euros, según el comunicado remitido por el vehículo a Euronext, el mercado donde cotiza.
La compañía informa que una vez cerrada la transacción ha procedido a cancelar el préstamo relacionado con los activos por 12,1 millones de euros. Meridia IV ha desinvertido los edificios denominados Talos y Arcis, por un precio de 8,2 millones de euros y 12,5 millones de euros, respectivamente.
Construido en 2008 y reformado recientemente, el edificio Arcis consta de cinco plantas sobre rasante más dos plantas bajo rasante y tiene una superficie alquilable de 4.903 metros cuadrados. El inmueble incluye 129 plazas de aparcamiento y cuenta con el certificado Breeam Very Good.
El junio pasado, la ocupación del inmueble se situaba en el 48%, por lo que Meridia estaba preparando una campaña de marketing para reivindicar el potencial de la zona en contraposición con las oficinas del centro de Madrid, según apuntaba en sus resultados semestrales, presentados en agosto.
Meridia informa que una vez cerrada la transacción ha procedido a cancelar el préstamo relacionado con los activos por 12,1 millones
Por su lado, Edificio Talos, construido en 2010, ha estado ocupado durante los últimos años por la institución de educación alternativa Colegio Reggio, aunque el contrato expiró en junio de este año. El activo cuenta con 3.636 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 76 plazas de aparcamiento. Meridia expresaba en sus últimos resultados que estaba trabajando con diferentes empresas de salud y educación interesadas en ocupar el edificio.
Ambos activos forman parte del denominado Project Black, impulsado por Meridia en noviembre de 2019, cuando cerró la compra de cuatro activos de oficinas, dos localizados en Las Tablas de Madrid y otros dos en Barcelona. En total, Meridia desembolsó 28,3 millones de euros por una superficie de oficinas total de 26.535 metros cuadrados.
Por otro lado, en la misma comunicación en la que informa sobre la transacción en Madrid, Meridia IV señala que el pasado lunes aprobó una distribución dineraria de las aportaciones de los accionistas por importe de 6,4 millones de euros.