Signal sella la compra de la sede de Duro Felguera en Madrid
14 mar 2018 - 09:41
La sede corporativa de Duro Felguera ya tiene nuevo dueño. Tras un largo periodo de conversaciones, la compañía española ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión británico Signal para la venta del edificio, situado en el Campo de las Naciones de Madrid. En la operación, que podría rondar los treinta millones de euros, se ha incluido un segundo activo de oficinas de Duro Felguera en la capital española.
Con 14.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), repartidos en cinco plantas, la sede central de Duro Felguera ha sido del interés de otros players con inversiones en inmobiliario como Banco Sabadell o Sandra Ortega, una de las hijas del fundador de Inditex. El edificio, que seguirá ocupando la empresa española en régimen de arrendamiento, se encuentra en el número 7 de Vía de los Poblados y cuenta con dos sótanos con 228 plazas de aparcamiento. Optimus Global Investors ha asesorado esta operación.
La segunda propiedad de Duro Felguera que ha comprado Signal está vacía. Este inmueble de oficinas se sitúa en Las Rozas y tiene una superficie bruta alquilable de 2.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El activo tiene en su interior 133 plazas de aparcamiento y se encuentra en una zona, la calle Jacinto Benavente, en la que las empresas que se instalen en él tendrán como vecinos a multinacionales como HP, Bankia, Oracle, Día, Santander, Adidas, ING y Triodos.