Oficinas

Swiss Life compra al fondo alemán Commodus oficinas en Madrid

La gestora adquiere un edificio recién reformado en el número 12 de la calle Vizcaya, en el distrito de Méndez Álvaro. El activo, con una superficie de 3.550 metros cuadrados, está en fase de comercialización.

EjePrime

19 may 2022 - 12:30

Swiss Life Madrid

 

Swiss Life Asset Managers France invierte en oficinas en Madrid. La gestora ha adquirido al fondo alemán Commodus un edificio en el número 12 de la calle Vizcaya, al lado de la estación de Atocha, en el distrito de Méndez Álvaro. El activo tiene una superficie de 3.553 metros cuadrados. El precio de la transacción no ha trascendido.

 

El edificio, construido en 1970 y cuya reforma ha finalizado este año, tiene 200 metros cuadrados de espacio exterior con una terraza en el sexto piso y una terraza en la azotea en el séptimo piso. Los paneles solares instalados en el techo producen parte de la energía necesaria para el funcionamiento del edificio.

 

El inmueble, que ahora se encuentra en fase de comercialización, también cuenta con servicios que ahora demandan los inquilinos, como duchas, aparcamiento de bicicletas y bicis eléctricas, puntos de recarga para vehículos eléctricos y gestión inteligente de iluminación y climatización, entre otros.

 

La zona es una de las más dinámicas de Madrid, donde recientemente instalaron su sede Amazon y Just Eat, a 450 metros del principal nudo de transporte de la ciudad. Commodus compró el inmueble a finales de 2019 para reformarlo y devolverlo al mercado. La operación ha contado con el asesoramiento de Cushman&Wakefield, Garrigues, Savills y Russel Bedford.

 

 

La inversión en el segmento se situará en 3.500 millones de euros este año.  Esta cifra viene impulsada por el buen ritmo de contratación con la que se ha cerrado el primer trimestre, con crecimientos superiores al periodo prepandemia.

 

La contratación bruta de oficinas en Madrid en el primer trimestre ascendió a 135.000 metros cuadrados, la mejor cifra en un primer trimestre de los últimos tres años y un 66% por encima del mismo periodo del año pasado.

 

Por zonas, destaca especialmente el incremento del peso de la absorción dentro de la M-30 y en el caso de las operaciones de mayor tamaño, la actividad registrada en MadBit, que ha concentrado tres de las cinco principales operaciones del trimestre por volumen de superficie.