The Corner: Emesa busca inquilino para la antigua sede de Cuatrecasas en la Diagonal
El edificio cuenta con siete plantas y sótano y prevé acoger a un inquilino en los próximos meses, si bien no cierra la puerta a negociar con multinquilinos e incluso una marca comercial.
13 abr 2018 - 04:57
Un nuevo edificio de oficinas sale al mercado en Barcelona. Emesa busca ahora inquilino para el número 444 de Diagonal, donde hasta su traslado al 22@ se encontraba la sede del bufete de abogados Cuatrecasas. El activo, que está siendo comercializado por Forcadell y Savills Aguirre Newman, cuenta con 3.400 metros cuadrados y se negocia en la actualidad si será multiinquilino o se destinará a un solo operador.
No obstante, y aunque su uso conocido hasta ahora sea el de oficinas, la propiedad está abierta a escuchar otras opciones. “Se ha negociado también con operadores comerciales, si bien por el tipo de activo es difícil que encaje, aunque no nos cerramos a ningún tipo de acuerdo si tiene sentido”, explica Ferran Forrellad, consejero delegado de Emesa.
El activo, ubicado en la intersección de Diagonal con Paseo de Gracia, en el centro de la capital catalana, cuenta con siete plantas, además de sótano, con una superficie media de 400 metros cuadrados por planta.
Emesa se hizo con el edificio Majorica en 2017 por 35 millones de euros
También conocido como el Flatiron catalán, el edificio es propiedad de Emesa desde 2017, cuando pagó 35 millones de euros por él. El edificio Majorica cuenta con tres fachadas a Diagonal, Paseo de Gràcia y la calle Còrsega.
Fundada en 1980, Emesa Corporación Empresarial es una sociedad de promoción industrial e inmobiliaria que cuenta con una cartera de activos valorada en más de 800 millones de euros, entre los que destacan la multinacional del sector de la restauración Elior o la sociedad Diagonal 191, impulsora de un complejo de oficinas en el 22@.
En la actualidad, la cartera de Emesa Corporación está formada por más de 180.000 metros cuadrados y está valorada en más de 750 millones de euros. Emesa Corporación Empresarial obtuvo unos ingresos de 8,07 millones de euros en su último ejercicio.