Un inversor chileno compra la sede de WeWork en Madrid por cuarenta millones
Hasta ahora, el propietario del inmueble era la gestora Royal Metropolitan, que ha obtenido una rentabilidad del 4% con la operación.
31 mar 2020 - 10:18
WeWork prevé abrir un nuevo espacio en el inmueble con salida a la Castellana.
Operación inmobiliaria en tiempos del coronavirus. En plena incertidumbre de los mercados por la amenaza de una inminente recesión, un inversor chileno, cuyo nombre no ha trascendido, acaba de cerrar la compra del número 20 de la calle Fernando el Santo, en Madrid, según adelanta El Confidencial.
La operación se ha cerrado por alrededor cuarenta millones de euros, con una rentabilidad del 4%. Hasta ahora, el activo estaba en manos de Royal Metropolitan, que compró el edificio a Inversis hace tres años por veinte millones de euros.
El inmueble cuenta con 3.798 metros cuadrados distribuidos en planta baja, siete alturas y dos sótanos de aparcamiento. Actualmente, alberga la sede de WeWork en Madrid pero todavía hay espacio para comercializar. Además, actualmente el activo está siendo remodelado y el grupo estadounidense de coworkings prevé abrir un nuevo espacio con salida al paseo de la Castellana.
La operación llega en un momento crítico para WeWork, tras su frustrado salto a bolsa el año pasado y con la consiguiente salida de su consejero delegado. La empresa está siendo investigada por el regulador bursátil estadounidense y ha perdido contratos de más de 20.900 metros cuadrados en el último año.