Oficinas

Utopicus abrirá un nuevo espacio en la avenida Diagonal de Barcelona

La empresa de coworking de Colonial destinará 1.300 metros cuadrados a oficinas flexibles, con una capacidad de 117 puestos de trabajo, en un edificio de su propiedad situado en pleno Eixample.

EjePrime

14 feb 2022 - 12:10

Utopicus Diagonal 532

 

Utopicus crece. La empresa de espacios flexibles de Colonial abrirá el mes que viene una nueva ubicación en el número 532 de la Avenida Diagonal, en Barcelona. El edificio, que cuenta con un total de 12.877 metros cuadrados repartidos en nueve plantas diáfanas, ha sido recientemente reformado.

 

El espacio de 1.300 metros cuadrados que ocupará Utopicus Diagonal se situará en la segunda planta del edificio y dispondrá de 117 puestos de trabajo, salas de reuniones, espacios para eventos, cabinas para videollamadas, una cantina y plazas de aparcamiento. Además, el coworking dispondrá de una terraza de 400 metros cuadrados para uso exclusivo.

 

El concepto de este nuevo espacio ha sido diseñado por las arquitectas e interioristas Elles Rapelius y Mònica Torner, tomando como hilo conductor la avenida Diagonal a través de sus nobles edificios, sus parques y su historia cultural.

 

Diagonal 532 será el sexto espacio que Utopicus abre en Barcelona, tras las aperturas de Plaça Catalunya, Clementina, Gal·la Placídia, Glòries y Torre Marenostrum. En Madrid, la compañía cuenta con siete espacios (Orense, Gran Vía, Jose Abascal, Principe de Vergara, Castellana, Paseo de La Habana y Francisco Silvela), para un total de trece en España, que suman 40.000 metros cuadrados. 

 

 

Durante los últimos dos años, Utopicus consiguió abrir cuatro nuevos edificios en Barcelona y Madrid –Torre Marenostrum, Castellana, Francisco Silvela y Paseo de la Habana–, a las que se suma ahora la apertura del nuevo espacio en Utopicus Diagonal.

 

Colonial, especializada en el segmento de oficinas, ha obtenido un beneficio neto de 184 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente a los 5 millones del mismo periodo de 2020, según ha comunicado el grupo a la Cnmv.

 

La inmobiliaria se ha visto beneficiada por la recuperación del valor de los activos que, según ha explicado, le ha aportado casi 150 millones de euros a su resultado. Un año antes, en 2020, le resto 104 millones.