Oficinas

Värde vende a DWS una torre de oficinas en el 22@ por 128 millones de euros

El inmueble se encuentra en construcción y se prevé que estará terminado en el tercer trimestre de 2022.

EjePrime

2 mar 2021 - 17:55

Värde vende a DWS una torre de oficinas en el 22@ por 128 millones de euros

 

 

Värde firma una nueva operación en el 22@. El fondo de inversión ha acordado la venta llave en mano a DWS de la promoción de oficinas One Parc Central en distrito tecnológico barcelonés por 128 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La venta se ha realizado a través de la empresa Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde que poseía el activo. La sociedad fue constituida en diciembre de 2017 tras la escisión de la promotora residencial Vía Célere, controlada por Värde.

 

La compañía adquirió los terrenos en octubre de 2017, antes de completar su gestión urbanística y obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables. El activo cuenta con licencia para usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes.

 

“La compra del suelo a finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales, un mercado que sigue mostrando sólidos fundamentales y una notable absorción de oficinas de alta calidad”, señala Héctor Serrat, managing director de Värde.

 

 

 

 

One Par Central tendrá catorce plantas de altura y sumará 23.500 metros cuadrados de superficie. Además, el inmueble contará con 2.158 metros cuadrados de superficie de terraza con vistas al Parc Central del Poblenou y la Diagonal. El inmueble tendrá tres plantas subterráneas, con 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

 

La construcción de la segunda torre de oficinas junto a One Parc Central comenzará de forma “inminente”, según Värde. La sociedad del fondo, Dospuntos Asset Management, es propietaria de otros terrenos en el Sector Parc Central, donde se desarrollarán un proyecto de residencias de estudiantes de 7.000 metros cuadrados y una promoción residencial de 2.500 metros cuadrados.

 

Fundada en 1993, Värde ha invertido 75.000 millones de dólares desde su creación y gestiona más de 14.000 millones de dólares en nombre de una base de inversores global. La compañía emplea a más de 300 profesionales en todo el mundo, con oficinas en Minneapolis, Nueva York, Londres, Singapur y otras ciudades de Asia y Europa.

 

 

 

 

El 22@ protagonizó una transformación el pasado año. Tras un 2019 de récord en la inversión de oficinas en Barcelona con el distrito tecnológico como gran protagonista, el Ayuntamiento liderado por Ada Colau anunció en febrero de 2020 la suspensión de licencias en la zona durante cuatro meses con el objetivo de actualizar la hoja de ruta.

 

El plan fue finalmente aprobado en octubre. Según el nuevo planteamiento, se podrán construir 15.800 viviendas, de las cuales 10.200 serán en régimen de protección oficial. Con la regulación urbanística vigente, se permitiría la construcción de 9.300 pisos. Compañías como el fondo alemán Patrizia, Swiss Life o la gestora AEW continuarán invirtiendo en el distrito en 2020.