Opinión

En Doctor Martens

Anna Gener

14 oct 2019

En Doctor Martens

 

 

Al igual que cada año la primavera y la Navidad llegan a mi vida, la feria ‘Barcelona Meeting Point’ me visita cada mes de octubre. 

 

Estos momentos clave del año conllevan para mí una serie de tradiciones que adoro. En primavera, un viaje a Formentera; por Navidad, turrones de Foix; y cada Meeting Point, zapatos nuevos para estrenar con brío la moqueta de la Avda. María Cristina.  

 

El mundillo del ‘real estate’ es bastante conservador, para qué vamos a engañarnos. Ya antes de cumplir 30 años me acostumbré a elegir zapatos de abuela con el objetivo de adaptarme y que no se notara mi lado contestatario. Afortunadamente, al ir cumpliendo años, he ido liberándome del canon. Este año pienso soltarme la melena al 100% y el primer día de feria pienso estrenar las Dr. Martens que me acabo de comprar. 

 

Con gran ilusión, este pasado sábado adquirí el mismo modelo que llevaba con 15 años para salir con mis amigas. Afortunadamente no se han vuelto a poner de moda las bomber, que era el atuendo con el que solía complementar mis Martens, añadiendo a mi aspecto unos cinco kilos. Como la discoteca donde íbamos estaba repleta de botas y bombers negras (había mucha brigada blanquiazul), mi lado rebelde me hacía optar por botas granates y bomber verde. Yo soy de adaptarme, ya lo he contado, pero es que a veces no me sale. 

 

Volviendo a Barcelona Meeting Point, este año estoy muy, muy, muy liberada, y en lugar de rodearme de los actores inmobiliarios habituales, he organizado una mesa redonda a la que he invitado a destacados representantes del mundo digital y tecnológico.

 

A parte de asegurarme de que en ese entorno mis Dr. Martens granates no cantarán en exceso, he organizado este debate con mis adorados techies, porque se han convertido en los verdaderos protagonistas del mercado de oficinas en Barcelona, al ser los principales contratadores de metros cuadrados en nuestra ciudad. 

 

Cuando todo parece perdido, Barcelona siempre se saca un as en la manga, somos una ciudad luchadora. Y afortunada: Barcelona atrae talento internacional; al mundo tecnológico le gusta implantar sus empresas aquí. 

 

¿Quieres saber por qué el mundo digital elige nuestra ciudad? ¿Tienes curiosidad para descubrir cómo son los espacios físicos en los que la industria tecnológica desarrolla su talento? Ven a Barcelona Meeting Point y asiste a nuestro debate. Puedes ir con Martens. O bambas. Con bomber no te lo recomiendo; pasarás calor y te añadirá peso.

 

La ciudad se transforma, y el sector inmobiliario, afortunadamente, también.

Anna Gener

Anna Gener

Anna Gener actualmente ejerce la función de CEO de Savills Barcelona. 

 


Comprometida con la vida social, cultural y económica de Barcelona, compagina su cargo con las siguientes responsabilidades:

 

Miembro del Comité Editorial de El Periódico, de la Junta Directiva de MC Mutual, de la de PIMEC, de la de ACG Barcelona, del Board en España de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Catalunya Cultura.


Es Vocal Consultora de la Cambra de Comerç de Barcelona, miembro del Consejo Asesor de la International UPF Barcelona School of Management y Patrona del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Museu Picasso de Barcelona y de la Fundación Cares.