Opinión

Tranquilísima

Tranquilísima

Anna Gener

1 sep 2022

Tranquilísima

 

 

Feliz de volver a mi refugio de Artemisa tras un año sin escribiros, queridos colegas de sector. De verdad lamento mi ausencia y todas las historias que no os he podido contar durante este tiempo. 

No quería hablaros de mi ciudad, porque Barcelona es mi madre. Y a mi madre sólo me la pongo en los labios para contar lo maravillosa que es. Ya llegará el momento en el que vuelva a hablaros de ella, para contaros cuánto la amo y lo loca que me vuelve cuando se sale del guión, que es siempre y en cualquier circunstancia. Tampoco me sentía motivada para hablaros de mi profesión, convencida de que lo mejor que puedo hacer para dignificarla es ejercerla de la mejor manera posible. Y de esta manera, observando mi ciudad y trabajando sin parar, he pasado un período extraordinariamente intenso y agotador. Qué queréis que os diga, el amor es así. 

He vuelto para deciros algo importante: no temáis a los tambores de crisis, que nos han castigado durante todo el verano. Este otoño será duro, no hay duda; se torcerán proyectos, se frustarán operaciones, guerrearemos haata quedarnos agotados… Lo pasaremos mal. Pero no debemos sentir miedo, pues todo resultará pequeño y hasta aburrido comparado con lo que hemos vivido. 


He salido de mi claustro para recordaros lo que somos: los supervivientes de la Gran Crisis de 2008. Somos los que profesionalizamos una industria entera; los que pusimos a nuestro país a la altura de los principales mercados europeos en atracción de empresas e inversiones. Tenemos la piel plagada de cicatrices, memoria de las heridas que nos mataron y de las que resucitamos. Dejadme que os diga que de esas cicatrices sale nuestra luz. 

 

Cierro los ojos y veo a través de las paredes, os escucho hablar y sé todo lo que os calláis. Mato leones con mis propios dientes mientras velo el sueño a mi hijo.  Sé lo que pasará y lo que no, porque ya lo he vivido mil veces antes. 

 

Y a todo esto, pasan los años y sigo sin tiempo para ir al gimnasio, pero mis brazos cada vez están más fuertes y mi espalda más flexible. No tengo pruebas, tampoco dudas, de que es por todo lo vivido. 


Otoño, aquí te espero.

Tranquilísima. 

Anna Gener

Anna Gener

Anna Gener actualmente ejerce la función de CEO de Savills Barcelona. 

 


Comprometida con la vida social, cultural y económica de Barcelona, compagina su cargo con las siguientes responsabilidades:

 

Miembro del Comité Editorial de El Periódico, de la Junta Directiva de MC Mutual, de la de PIMEC, de la de ACG Barcelona, del Board en España de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Catalunya Cultura.


Es Vocal Consultora de la Cambra de Comerç de Barcelona, miembro del Consejo Asesor de la International UPF Barcelona School of Management y Patrona del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Museu Picasso de Barcelona y de la Fundación Cares.