Residencial

A la caza de una vivienda vacacional: alemanes y holandeses los que más compran en España

Los españoles copan la propiedad del 72% de residencias vacacionales en España, seguido de alemanes (15% del total), holandeses (5%) y belgas (4%). Holandeses, belgas y alemanes son los principales compradores fuera de su país.

EjePrime

29 jun 2022 - 04:54

A la caza de una vivienda vacacional: alemanes y holandeses los que más compran en España

 

España, destino codiciado para la compra de una vivienda vacacional. Tras los ciudadanos españoles, que son propietarios de alrededor del 72% de las casas vacacionales del país, se sitúan los alemanes (15% del total de casas), seguidos de los holandeses (5%) y los belgas (4%), según los datos de la empresa de alquiler de casas de vacaciones Belvilla by Oyo.

 

Cuando se trata de comprar una propiedad vacacional, la gran mayoría de los europeos prefiere hacerlo en su propio país. De hecho, el 92% de los propietarios europeos tiene su vivienda vacacional en su país. En el caso de España, por ejemplo, el 99% de los propietarios españoles opta por invertir en algún destino en su propio país.

 

En lo que se refiere a inversión extranjera, holandeses (26%), belgas (24%) y alemanes (10%) son, por este orden, los europeos que más invierten en propiedades vacacionales fuera de sus fronteras.

 

Considerando todas las inversiones alemanas en el extranjero, Países Bajos es el destino más popular (21% de los propietarios alemanes eligen este destino), seguido de España (15%) e Italia (12%).  En el caso de los holandeses, Francia se ha convertido en el primer destino cuando invierten en el extranjero (29% del total), seguido de Austria (22%) y Alemania (19%). Finalmente, más de la mitad de los propietarios belgas de casas vacacionales belgas eligen Francia (55%), seguido de España (21%) y Países Bajos (7%).

 

 

España supone el 15% de las inversiones de alemanes en el extranjero y el 21% de las inversiones belgas. Los franceses que optan por adquirir una propiedad en el extranjero (el 98% lo hacen en su país), eligen España en el 44% de las ocasiones. Además, el 10% de las adquisiciones italianas en el exterior van destinadas a España, ocupando el tercer lugar por detrás de Francia (51%) y Croacia (14%).

 

“Hemos observado que las casas de vacaciones se han vuelto más populares durante la pandemia y continúan en auge”, señala Serena Uberti, directora para el sur de Europa de Belvilla by Oyo, uno de los principales actores europeos en alquiler de casas de vacaciones.