Amancio Ortega adquiere las oficinas de Amazon en Vancouver (Canadá) por 680 millones de euros
La transacción es una de las mayores realizadas en ese país, donde ya posee cinco activos. Uno de ellos el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, sede de Royal Bank, que adquirió en 2022 por unos 840 millones de euros.
20 nov 2025 - 14:35
Nueva operación inmobiliaria de Amancio Ortega. El fundador y primer accionista de Inditex, a través su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones en Canadá y ha firmado la compra de un edificio de oficinas en Vancouver, alquilado a Amazon, por un importe de 1.100 millones de dólares canadienses (680 millones de euros), según confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, tras haber sido adelantada por Green Street News.
La transacción es una de las mayores realizadas en ese país, dónde Ortega ya posee cinco activos, uno de ellos el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, sede de Royal Bank, principal entidad financiera de Canadá, que adquirió en 2022 por unos 840 millones de euros.
El último edificio que pasa a formar parte de la cartera de Pontegadea en Canadá es el denominado The Post, propiedad hasta ahora de QuadReal Property Group y ubicado en el centro de Vancouver. Se trata de un complejo de torres, una de ellas de 22 pisos y la otra de 19. Además de Amazon, el edificio alberga otros inquilinos como Loblaws City Market, Oakberry y Starbucks.
Pontegadea es la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios no residenciales
La compra de este inmueble por parte de Ortega se produce después de adquirir tras el verano en Reino Unido un centro logístico alquilado a Amazon por un importe de 81 millones de libras (92 millones de euros). Con anterioridad, el fundador de Inditex cerró la adquisición del Sabadell Financial Center, inmueble en el que se ubican las oficinas del Banco Sabadell en Estados Unidos, por 274,4 millones de dólares (unos 236 millones de euros), entre otras compras realizadas.
El fundador de Inditex posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Asimismo, Ortega repite este en el puesto número 1 de la lista Forbes en España (además de ser el número 9 a nivel global), con una fortuna de 109.900 millones de euros, pese a haber descendido en 10.300 millones. El número 2 en el ranking de las fortunas españolas corresponde a su hija Sandra Ortega, al frente de la patrimonial Ferrado Inmuebles, con 10.000 millones de euros, tras contabilizar 400 millones menos.