Residencial

Advero vuelve al negro en el primer semestre gracias al empuje de los ingresos

La socimi especializada en vivienda de alquiler de renta media ha alcanzado una facturación de 740.295 euros, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que cerró con 369.342 euros. En julio, la compañía entro en Córdoba con la compra de seis edificios.

Abel Pujol

17 oct 2022 - 04:58

Advero vuelve al negro en el primer semestre gracias al empuje de los ingresos

 

 

Advero vuelve al negro. La socimi especializada en vivienda de alquiler de renta media ha anotado un resultado positivo de 16.698 euros, lo que significa dejar atrás las pérdidas de 47.251 euros del primer semestre de 2021, según las cuentas remitidas por la empresa a BME Growth.

 

Este empuje en el beneficio se explica por el incremento de la cifra de negocio. La compañía ha alcanzado en los seis primeros meses del año una facturación de 740.295 euros. Esta cifra duplica la del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando cerró con 369.342 euros, gracias a la posición compradora que ha mantenido en los últimos meses.

 

Advero ha formalizado en lo que va de año la adquisición de diez edificios residenciales, con un total de 159 viviendas, lo que le ha permitido elevar su cartera hasta 332 unidades, prácticamente duplicando las 172 viviendas en once edificios incorporados entre 2018 y 2021. La última compra de la socimi (que no contabiliza en los estadios financieros del primer semestre al ejecutarse en julio) ha sido la adquisición de seis edificios en Córdoba con un total de noventa viviendas, todas en explotación.

 

A 30 de junio, el valor de la cartera se situaba en 45,8 millones de euros, mientras que la deuda de la entidad alcanzaba 8,4 millones de euros, de los cuales el 95% correspondían a importe a amartizar en el largo plazo. Por lo tanto, el peso de la deuda en relación con la cartera de la socimi es del 18%.

 

 

Tras la adquisición en Córdoba componen la cartera de la compañía un total de 21 edificios que suman de 332 viviendas, todas destinadas al segmento de alquiler de renta media. Junto con los seis inmuebles de viviendas en la ciudad andaluza, la compañía está presente en el área metropolitana de Barcelona con ocho edificios en Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell, así como en Madrid (con cuatro edificios en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (tres edificios en el barrio de La Trinidad).

 

Las transacciones del ejercicio se han financiado con recursos propios provenientes de la ampliación de capital por 16,5 millones de euros formalizada en dos tramos el 30 de diciembre de 2021 y el 16 de mayo de 2022. En el marco de esta ampliación, Mutualidad de la Abogacía tomó una participación del 15% en la socimi relativo a la adquisición de 679.576 nuevas acciones a un precio de 9,5 euros por título, por un importe total de 6,5 millones de euros.

 

Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas. En los ejercicios posteriores se incorporaron al accionariado la Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos MPS, que se mantiene como accionista mayoritario con un 15,8% del capital.