Residencial

Aedas invierte 24 millones en su segunda promoción en Las Palmas

La compañía ha adquirido un suelo colindante a la promoción Gazmira, que ya construye junto al Hospital Doctor Negrín, donde levantará una promoción de 33 viviendas unifamiliares. 

EjePrime

14 sep 2022 - 09:14

Aedas invierte 24 millones en su segunda promoción en Las Palmas

 

 

Aedas Homes sigue impulsando su negocio en Canarias. La promotora destinará 24 millones de euros en su segundo proyecto en Las Palmas de Gran Canaria. La compañía ha adquirido un suelo colindante a la promoción Gazmira que ya construye junto al Hospital Doctor Negrín, para levantar una promoción de 33 viviendas unifamiliares. El inicio de la comercialización y el lanzamiento oficial de la promoción está previsto para noviembre de 2022. 

 

González también apunta que las viviendas aún están aún por definir, aunque adelanta que dispondrán de tres dormitorios, unos 300 metros cuadrados construidos y contarán con jardines y piscina privada. 

 

“El proyecto se ha diseñado cuidando al máximo la distribución para optimizar la luz y la ventilación natural de las estancias con el objetivo de favorecer el acondicionamiento natural de la temperatura y la humedad”, explica Antonio González, delegado de Aedas Homes en Canarias.

 

El nuevo proyecto de Aedas en el archipiélago canario llega después que la compañía impulsara el año pasado Gazmira, su primera promoción en Canarias, en obras desde principios de 2022 y cuyas 68 viviendas prevé entregar a finales de 2023

 

 

 

 

Aedas Homes cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que se extiende de abril a junio de 2022, con unos ingresos de 103 millones de euros, un 4% menos respecto a la facturación de hace un año, aunque proyecta cerrar el ejercicio en 900 millones de euros, un aumento significativo, del 17,5%, frente a los 766 millones logrados en el año anterior. 

 

Los ingresos en el primer trimestre se derivaron prácticamente en su totalidad de la entrega de 261 viviendas, en línea con los objetivos anuales previstos. La promotora dirigida por David Martínez logró en estas operaciones un margen bruto de 29 millones de euros, lo que se tradujo en un margen del 27,8%. 


En total, la compañía contaba con una cartera de viviendas vendidas de 4.560 unidades, valorada en 1.400 millones de euros, con cerca de 600 reservas cerradas entre abril y junio a un precio medio de 388.000 euros por unidad.