Blackstone compra 67 residencias de estudiantes por 5.613 millones de euros en Reino Unido
El fondo estadounidense ha cerrado la mayor operación de la historia en el real estate británico con la compra de la marca IQ, hasta ahora propiedad de Goldman Sachs.
26 feb 2020 - 16:55
Blackstone cierra la mayor operación de la historia del real estate británico. El fondo estadounidense ha comprado la gestora de residencias de estudiantes IQ por 4.700 millones de libras (5.613 millones de euros). La operación se ha convertido en la de mayor tamaño de una empresa privada cerrada en Reino Unido hasta el momento.
IQ Student Acomodation, hasta ahora propiedad de Goldman Sachs, cuenta con una cartera de 67 residencias de estudiantes en las principales ciudades universitarias del país. Blackstone comprará tanto el 70% de la compañía propiedad de Goldman Sachs como el 28% propiedad de la entidad de investigación médica Wellcome Trust, según informa Financial Times.
El responsable de real estate en Europa de Blackstone, James Seppala, ha asegurado que esta operación “demuestra la voluntad de estar presentes en el mercado británico a largo plazo”. La operación sólo está pendiente de la aprobación del regulador para cerrarse.