Caterina House incorpora a su cartera 16 apartamentos en Barcelona
El operador de alquiler de media estancia pasa a gestionar un edificio residencial junto a la plaza de Catalunya, en la capital catalana. Caterina suma actualmente 165 apartamentos en Barcelona y Madrid.
25 oct 2022 - 04:56
Caterina Corporate House suma un nuevo inmueble. El operador de residencial de media estancia para profesionales ha incorpora a su cartera un edificio con 16 viviendas en el centro de Barcelona propiedad de la socimi Elix, que lo ha reformado por completo.
Localizado en el número 8 de la calle Notariat, muy cerca de Plaza Cataluña, el inmueble, que data de 1929, cuenta con cinco plantas con tres apartamentos por nivel más una vivienda adicional.
Con esta incorporación, Caterina House pasa a contar con 165 apartamentos en cartera en quince ubicaciones de Madrid y Barcelona. El 85% de su cartera se encuentra en Barcelona, mientras que el restante 15% está en Madrid. La ocupación de su cartera se sitúa actualmente por encima del 90%.
Junto a estas dos plazas, el operador también estudia incorporar inmuebles con apartamentos en alquiler en Málaga, una ciudad donde quiere estar presente. La empresa busca principalmente apartamentos de una y dos habitaciones, aunque también está abierta a grandes pisos de hasta cinco habitaciones, que son alquilados por las empresas para alojar a sus equipos desplazados.
Los apartamentos de Caterina presentan una ocupación superior al 90%
A medio plazo, en 2025, Caterina Property espera sumar la gestión de 500 apartamentos y, además de las plazas mencionadas, sumar otras como Valencia, Bilbao o Andorra la Vella. Para ello, la empresa cerró el año pasado una ampliación de capital de 450.000 euros en la que dio entrada a profesionales como Ferran Marsà (La Llave de Oro), Nacho Giral (Atrápalo), Jeron Merciers (Airbnb) y Francisco Parilla (Chagala Group y New Amsterdam). El director general de la compañía es Manuel Vidal-Quadras.
Con una duración mínima de 32 días, los contratos de alquiler con empresas tienen menos riesgo de impago y un menor desgaste del activo, además de ofrecer una mayor liquidez a la vivienda y una mayor flexibilidad ante cambios normativos, según aseguran desde Caterina Property.