Residencial

Colonial negocia con Bankinter la venta de las 375 viviendas de Madnum

Con esta operación, que podría elevarse hasta 135 millones de euros, la entidad financiera estrenaría su nuevo vehículo para residencial en alquiler, con un objetivo de inversión de mil millones. 


EjePrime

22 sep 2023 - 09:32

Colonial negocia con Bankinter la venta de las 137 viviendas de Madnum

 

 

Bankinter pisa fuerte en el mercado del residencial para alquiler. La entidad financiera estaría negociando la adquisición de las 375 viviendas de Madnum, el megaproyecto de usos mixtos de 90.000 metros cuadrados impulsado por Colonial en Méndez Álvaro (Madrid), según avanza Cinco Días



Con esta operación, que podría elevarse hasta 135 millones de euros, la entidad financiera estrenaría su nuevo vehículo para residencial en alquiler, Palatino Residencial, que tiene un objetivo de inversión de mil millones de euros y cuenta como socio con Vía Ágora.



Madnum es el proyecto de más envergadura que ha impulsado Colonial hasta la fecha. Reúne en un mismo espacio oficinas, vivienda, retail y zonas verdes. La socimi tenía previsto invertir un total de 323 millones de euros en Madnum, cuya finalización está prevista por fases, culminando en el primer semestre de 2024. 




 

De los 90.000 metros cuadrados de Madnum, 56.000 metros cuadrados van destinados a oficinas, incluyendo espacios tradicionales y flexibles. Respecto a la oferta residencial, que de culminar las negociaciones pasaría a ser propiedad de Bankinter, el complejo dispone de un total de 375 viviendas distribuidas en nueve plantas, que sumarán un total de 30.000 metros cuadrados



Madnum también cuenta con 5.000 metros cuadrados de espacio destinado a retail para ofrecer nuevos servicios a toda la zona. A este espacio se le suman 6.400 metros cuadrados de zonas verdes, dirigidas a crear comunidad entre los residentes y su entorno. 



Diseñado por Estudio Lamela, el nuevo complejo antepone los aspectos relacionados con la sostenibilidad, e incorpora innovaciones en materia de construcción que contribuyen al plan de descarbonización de la compañía. Destaca su consumo de energía casi nula, con utilización de energías renovables, e instalaciones de medición de la calidad del aire. 



De cerrarse la transacción, Bankinter avanzaría en su objetivo de conformar a través de Palatino Residencial una cartera de 6.000 viviendas en alquiler, con el foco en la Comunidad de Madrid. En la presentación del vehículo, Bankinter ya avanzó que había identificado sus primeras inversiones: un activo finalizado y catorce edificios más a desarrollar.