Residencial

Culmia destina 10 millones en completar su promoción en Dehesa de Guadarrama

La promoción está formada por 42 viviendas plurifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios que van desde los 83 metros cuadrados a los 133 metros cuadrados. Esta es la segunda fase de un complejo inmobiliario de un total de 72 viviendas.

EjePrime

7 sep 2022 - 11:28

Culmia destina 10 millones a la segunda fase de su promoción en Dehesa de Guadarrama

 

 

Culmia sigue su apuesta por la Sierra madrileña. La promotora controlada por Oaktree ha invertido diez millones de euros en la segunda fase de su promoción Culmia Dehesa de Guadarrama, un complejo residencial situado en el municipio del mismo nombre, a 45 minutos de la ciudad de Madrid, y junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

 

La promoción está formada por 42 viviendas plurifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios que van desde los 83 metros cuadrados a los 133 metros cuadrados. Esta es la segunda fase de un complejo inmobiliario de un total de 72 viviendas.

 

Distribuidas en seis portales, las viviendas de la planta primera disponen además de patio interior y todas las cuentan con terraza o balcón además de plaza de garaje en plantas sótano, así como una zona de urbanización interior, piscina comunitaria y zona de recreo infantil. La promoción consta además de locales comerciales en la planta baja.

 

 

 

 

A mediados de 2021, Culmia anunció que invertiría 450 millones de euros en suelos en los hasta 2025 para sumar a su cartera actual más de 7.200 nuevas viviendas repartidas entre el segmento de compraventa y el de alquiler.

 

Con estos nuevos desarrollos, Culmia preveía sacar al mercado 1.700 nuevas viviendas al año hasta 2025 sin contar la actividad de la compañía en el ámbito de la vivienda asequible. Esta inversión se enmarca en el objetivo de la compañía de entregar más de 15.000 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 10.000 más en el segmento del residencial asequible.

 

Culmia cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 295 millones de euros y registró un beneficio de explotación (ebitda) de 31 millones de euros a cierre de 2021. La compañía situó sus ventas comerciales en 1.109 viviendas, de las que un 40% estaban localizadas en Cataluña, un 34% en la Zona Centro, un 16% en el sur del país y el otro 10% restante en Levante. La cifra de escrituraciones a final de año alcanzó las 814 unidades.

 

Además, Culmia invirtió cien millones de euros en la compra de nuevos suelos estratégicos en Madrid, lo que le permitirá sumar a medio plazo una cartera alrededor de 1.200 nuevas viviendas en la capital.