Residencial

El precio de la vivienda en el área metropolitana de Madrid y Barcelona sigue al alza

La periferia de Madrid sitúa su precio unitario medio en 2.600 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte del 7,8% anual. Por su parte, el precio en Barcelona se incrementa un 2,6%, con un precio medio de 2.657 euros por metro cuadrado, según Gloval.

EjePrime

21 nov 2022 - 11:34

El precio de la vivienda en el área metropolitana de Madrid y Barcelona sigue al alza

 

 

El precio en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades españolas mantiene su buena dinámica. El precio medio de la vivienda en la periferia de Madrid y Barcelona se ha incrementado un 7,8% y un 2,6%, respectivamente, en septiembre, según el ‘VIII Barómetro del Mercado Residencial’ elaborado por Gloval.

 

En el caso del área metropolitana de Madrid el valor medio de mercado de uso residencial ha alcanzado los 2.600 euros por metro cuadrado en septiembre, el equivalente a un incremento anual del 7,8%. Por su parte, el precio en Barcelona se incrementa un 2,6%, con un precio medio de 2.557 euros por metro cuadrado.

 

El informe destaca que todos los municipios que forman la zona de influencia de Madrid mantienen una evolución del precio unitario de la vivienda positiva, en cambio, algunos municipios que forman el área metropolitana de Barcelona presentan descensos de precios.

 

En la periferia de Madrid, tres municipios encabezan las subidas, con incrementos de dos cifras: Alcobendas, con una subida del 15% anual situándose en los 3.369 euros por metro; Las Rozas, con una subida del 11,7% anual y un precio de 3.246 euros por metro y Rivas-Vaciamadrid con un incremento anual del 11,3% y un precio de 2.334 euros por metro.

 

 

 

 

En el área de influencia de Barcelona, algunos municipios acusaron descensos en el precio del residencial. Sant Adrià del Besòs registró una variación anual negativa del 7,1% en el valor medio residencial, llegando a los 2.091 euros por metro cuadrado. El precio en Sant Joan Despí también retrocedió un 1,7%, con un precio medio de 2.682 euros por metro cuadrado y Cerdanyola del Vallés anotó una variación anual negativa del 1% siendo su precio medio de 2.290 euros por metro cuadrado.

 

En el terreno positivo se encuentran los municipios de Esplugues de Llobregat, con un incremento del 10,3%; Sant Just Desvern, con una subida del 5,6% o Sant Cugat del Vallés, con un alza del 5,3%.

 

“De acuerdo con la información que aporta la VIII edición del Barómetro podemos comprobar como el precio de la vivienda mantiene un comportamiento positivo de crecimiento tanto en las ciudades de Madrid y Barcelona como en sus áreas metropolitanas, si bien presentando leves caídas en la capital catalana y en algunos municipios de su periferia”, apunta Roberto Rey, presidente y consejero delegado de Gloval. “Los datos que nos arroja este informe no parecen reflejar pesimismo y apuntan a evoluciones interanuales del valor de la vivienda positivas”, concluye el directivo.