Residencial

Grupo Lar apuesta por el ‘build to rent’: prevé tener una cartera de 5.000 viviendas en 2025

La compañía iniciará el plan con una inversión de nueve millones de euros en un proyecto de 66 viviendas en Valladolid.

Ejeprime

21 oct 2019 - 14:30

Grupo Lar apuesta por el ‘build to rent’: prevé tener una cartera de 5.000 viviendas en 2025

 

 

Grupo Lar apuesta por el build to rent. La inmobiliaria prevé contar con un parque de 5.000 viviendas de alquiler en 2025. La cartera se formará con la promoción y construcción propia de los inmuebles, pero también con la compra de proyectos llave en mano a otras inmobiliarias.

 

La compañía iniciará el plan con una inversión de nueve millones de euros en un proyecto de 66 viviendas en Valladolid, según avanzó EjePrime. En concreto, la empresa edificará dos bloques de viviendas de seis pisos de altura, con apartamentos de entre uno y tres dormitorios, además de dotaciones comunes como una piscina o una pista de pádel.

 

Esta operación forma parte de la estrategia de Lar de crecer en el build to rent. En la primera fase, la compañía prevé levantar 500 pisos distribuidos entre Valladolid y Parla y Móstoles, en Madrid. La compañía prevé ir sumando el resto de las 4.500 viviendas en los próximos años, con el fin de contar en 2025 con una plataforma de 5.000 pisos, a los que dará “una gestión integral y servicio profesionalizado”.

 

Con esta maniobra, Lar se une a la apuesta de Metrovacesa o Aedas Homes por las viviendas en alquiler, una modalidad cada vez más extendida en el sector inmobiliario. En la actualidad, la compañía cuenta con 14.075 viviendas en promoción en seis países diferentes. En paralelo, a través de la socimi Lar España, la compañía participa en una cartera de centros comerciales.