Inbisa Construcción inicia en Sevilla las obras de la segunda residencia de estudiantes de Corestate en España
1 ago 2018 - 12:50
Corestate Capital Group ya tiene constructora para iniciar las obras de su segunda residencia de estudiantes en España. La elegida es Inbisa Construcción, que se encargará de edificar el solar que el fondo luxemburgués compró en Sevilla el pasado mes de mayo a Helena Rivero, hija del expresidente de Metrovacesa Joaquín Rivero.
Las nuevas instalaciones en el distrito hispalense de Nervión, dentro del campus de Eusa, ofrecerán alojamiento para estudiantes con un total de 210 habitaciones. El edificio tendrá una superficie total de 11.500 metros cuadrados y contará con una distribución en cuatro plantas. Las obras ya se han iniciado y está previsto que la entrega y apertura del centro se produzca en enero de 2020.
El proyecto en Sevilla se suma al que Corestate Capital Group inició en 2016 en Madrid. En la capital, ultima los retoques a su primera residencia de estudiantes en España, un segmento que creció notablemente durante el pasado ejercicio. En total, el real estate invirtió 560 millones de euros en el desarrollo de habitaciones para estudiantes, frente a los apenas cincuenta millones transaccionados en 2016, según datos de la consultora inmobiliaria JLL.