Inbisa destina 14 millones de euros en una promoción en el centro de Bilbao
La promotora ya ha iniciado los trabajos de demolición del inmueble ubicado en el número 48 de la calle Hurtado Amézaga, en el centro de la ciudad, para levantar un edificio de siete alturas.
3 nov 2022 - 10:47
Inbisa amplía su huella en el mercado residencial bilbaíno. El grupo invertirá 14 millones de euros en una nueva promoción ubicada en el número 48 de la calle Hurtado Amézaga, en el centro de Bilbao, que contará con 28 viviendas de dos y tres dormitorios con terraza, según un comunicado publicado por la compañía.
La promotora ya ha iniciado los trabajos de demolición del inmueble, ubicado frente a la emblemática iglesia de San Francisco De Asís (la Quinta Parroquia), para levantar un edificio de siete alturas, tres más que las que ostentaba del actual edificio.
Las obras de derribo está previsto que se desarrollen durante los próximos tres meses y, a continuación, se llevará a la cabo la construcción del nuevo residencial, así como la remodelación urbanística de la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga.
Bajo el nombre de Residencial INBISA HA48, el proyecto estará conformado por 28 viviendas y áticos de dos y tres dormitorios con terraza, 30 garajes, 14 trasteros, dos locales comerciales y una amplia zona de solárium en la cubierta para el descanso y esparcimiento privado de los clientes.
Inbisa calcula que las obras de derribo se alargarán durante los próximos tres meses y, a continuación, se llevará a la cabo la construcción del nuevo residencial
Las viviendas de dos dormitorios tendrán una superficie construida de en torno a 87 metros cuadrados construidos y un precio desde 385.000 euros más IVA, mientras que las de tres dormitorios tendrán unos 136 metros cuadrados construidos y su precio de mercado se situará a partir de 540.000 euros más IVA.
El edificio sobre el que se levantará la nueva promoción data del año 1918 y contenía dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga y que recrean dos cuadros de Francisco de Goya (‘Baile a orillas del Manzanares’ y ‘El cacharrero’) que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha protegido y que Inbisa ha donado al Ayuntamiento de Bilbao.
Además, el edificio albergó durante noventa años el histórico Restaurante Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia (1931) que llegó a ser reconocida por el Ayuntamiento de Bilbao en 2006 con la ‘B’ de Ilustre.
Según destaca Sara Macho, directora comercial de la división territorial norte de Inbisa, “desde el primer momento tuvimos claro que, dada la escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao, este proyecto suponía una gran oportunidad, ya que la promoción se levantará en una de las calles emblemáticas de Bilbao”.