Residencial

Jamsa entra en Huelva con una inversión de 17 millones en dos promociones

La compañía ya ha adquirido 20.000 metros cuadrados de suelo en La Monacilla (Aljaraque) para levantar una urbanización privada que albergará cuarenta unifamiliares adosadas y otro desarrollo con veinte unidades más de la misma tipología.

Abel Pujol

9 oct 2023 - 05:00

Jamsa entra en Huelva con una inversión de 17 millones en dos promociones

 

 

Grupo Jamsa aterriza en Huelva. La promotora de la familia Mora ha adquirido dos suelos en la urbanización La Monacilla, en Aljaraque (Huelva) en los que levantará dos promociones: una urbanización privada que albergará 40 unifamiliares adosadas y otro desarrollo con veinte unidades más de la misma tipología. Grupo Jamsa invertirá más de 17 millones de euros en estos dos nuevos proyectos, según avanza la compañía a EjePrime.

 

El primer suelo, con una extensión de 13.735 metros cuadrados, acogerá la urbanización H55, que una vez terminada será la única urbanización cerrada con zonas comunes del municipio. Las viviendas de H55 tendrán una media de 137 metros cuadrados y estarán compuestas por cuatro habitaciones y tres baños, repartidas en dos alturas. El precio de las viviendas de H55 parte de los 256.000 euros.

 

Además, dispondrán de terrazas, jardín privado y garaje descubierto de estilo americano. La urbanización también incluye dos piscinas y dos parques infantiles, además de sistemas de seguridad propios de una promoción cerrada. Jamsa destaca que H55 se ha proyectado con un fuerte vínculo con la naturaleza, al ubicarse a escasos kilómetros del Parque Nacional de Doñana y a quince minutos del litoral.

 

El segundo suelo adquirido por Grupo Jamsa, que aún se encuentra en fase inicial, suma un total de 6.081 metros cuadrados y está previsto que se levante una promoción de veinte viviendas unifamiliares adosadas. Así, la primera fase de la entrada de la promotora en Huelva supondrá la construcción de un total de sesenta viviendas.

 

 

 

 

Para Juan Antonio Mora Romero, consejero delegado de Grupo Jamsa, “llegar a Huelva con este primer proyecto es un hito importante para nuestra compañía; queremos seguir creciendo en Andalucía, una comunidad a la que estamos particularmente ligados, y una ubicación inmejorable para desarrollar nuestras promociones”.

 

Jamsa entregó el año pasado cerca de cuatrocientas viviendas. Aunque la empresa trabaja en todo el mercado español, cuenta con cinco delegaciones, Santander, Valladolid, Madrid, Córdoba y Marbella, donde se concentran la mayoría de los proyectos.

 

A principios del ejercicio, la compañía lanzó un fondo de 40 millones para invertir en residencial en el mercado español. La estrategia de Jamsa pasaba por invertir el capital levantado en proyectos de obra nueva por toda España, así como en edificios residenciales para rehabilitar en el centro de Madrid.

 

Junto a la actividad promotora, Jamsa también cuenta con una constructora para el desarrollo de edificios residenciales. Además de sus inversiones en el mercado español, también cuenta con un gran proyecto en la República Dominicana, en La Romana, donde dispone de una pastilla de suelo de 350.000 metros cuadrados.