Residencial

La Universitat de Barcelona saca a subasta el Colegio Mayor Sant Jordi en Barcelona

La entidad convoca para el próximo 4 de febrero una licitación pública por el activo, que cuenta con 234 plazas. El precio de salida es de diecinueve millones de euros.

EjePrime

1 dic 2021 - 11:55

La Universitat de Barcelona saca a subasta el Colegio Mayor Sant Jordi en Barcelona

 

La Universitat de Barcelona (UB) subasta una residencia de estudiantes. La entidad formativa y educadora ha organizado una subasta pública para la venta del inmueble que acoge el Colegio Mayor Sant Jordi, en Barcelona. El precio de salida es de 19 millones de euros.

 

El colegio mayor se encuentra en el barrio de Sarrià, en los números 7-9 de la calle Can Ràbia y fue diseñada por el arquitecto Jisep Lluís Mateo. El inmueble cuenta con 138 habitaciones, de los que 40 son individuales, dos apartamentos grandes, dos apartamentos pequeños y el resto son dobles. Los planes de la UB pasan por que el comprador del activo pase a encargarse de su gestión.

 

En total tiene 234 plazas y, entre los servicios que ofrece se encuentra una pista polideportiva y un gimnasio, además de otros habituales en este tipo de instalaciones. La subasta se celebrará el próximo 4 de febrero y aquellos inversores interesados podrán visitar el inmueble los días 15, 16 y 20 de diciembre.

 

La inversión en residencias de estudiantes en España se recupera y registra más de 400 millones de euros hasta la fecha en 2021, según Savills Aguirre Newman. Este volumen supone ya el 21% por encima del total de inversión en 2020, año en el que la inversión se redujo en un 27% frente a 2019, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria. 

 

 

El perfil de los compradores y de los players activos en el mercado es principalmente internacional, aunque cada vez son más frecuentes la creación de joint ventures de capital internacional y conocimiento local.

 

El mercado de residencias de estudiantes en España se encuentra mayoritariamente en manos privadas y se caracteriza por un elevado nivel de obsolescencia. La llegada de grandes grupos internacionales está impulsando la mejora de la calidad del parque y del tamaño medio de los activos y permitirá crear un stock que se adapte a los estándares internacionales.