Residencial

LandCo se inicia en la promoción residencial con proyectos por 600 viviendas

La filial de gestión de suelo de Grupo Santander desarrollará promociones donde promotores tradicionales no tengan interés. LandCo tiene dieciocho proyectos en marcha y estudia otros ocho con otras 250 viviendas.

EjePrime

10 ago 2022 - 12:20

Landco, promocion residencial

 

LandCo, la filial especializada en gestión de suelo del Grupo Santander promoverá viviendas. Así se recoge de las últimas cuentas de 2021 depositadas por la empresa, según informa Cinco Días.

 

En estos momentos, LandCo está desarrollando dieciocho proyectos para un total de casi 600 viviendas en diferentes estados de desarrollo. En los próximos meses, la empresa podría iniciar otros ocho proyectos para un total de 250 viviendas.

 

De esta forma, la filial de Santander se inicia en la promoción residencial, pero como una actividad adicional a la principal, que es la gestión y venta de suelo. Santander impulsa el negocio promotor residencial a través de Metrovacesa, de la que es el principal accionista con una participación del 49%.

 

Así, la misión de LandCo en este campo es desarrollar proyectos de viviendas en aquellos suelos que por su tamaño reducido o por su localización no presentan interés para los promotores inmobiliarios.

 

 

Santander creó LandCo en 2019 y le traspasó 13.000 activos del banco con un valor de 4.500 millones de euros. La cartera de la compañía cuenta con suelos ubicados en más de tres mil ámbitos urbanísticos distintos en España. En total, un 45% de los suelos están calificados como suelo finalista, mientras que un 40% es suelo en gestión y el 15% restante es suelo rústico. LandCo cuenta con delegaciones en Madrid, Cataluña, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y la zona del noroeste peninsular.

 

En Madrid cuenta con suelo en futuros barrios como Los Cerros y Valdecarros; en Andalucía en Rojas Santa Tecla (Málaga) y Villanueva del Pítamo (Sevilla); y en Valencia en Parque Central.

 

LandCo cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 94,27 millones de euros, un 81,5% más. Las pérdidas fueron de 77,6 millones como consecuencia de adecuar el valor contable de sus activos inmobiliarios al valor de mercado.