Residencial

Las residencias de estudiantes alcanzarán 120.000 camas en 2022

La crisis del coronavirus tendrá poco impacto en estos activos, que suelen comportarse de forma anticíclica y de los que hay una oferta escasa.

EjePrime

15 jun 2020 - 10:57

 Las residencias de estudiantes alcanzarán 120.000 camas en 2022

Las residencias de estudiantes mantienen el interés inversor. España contará con 120.000 camas para universitarios en 2022, lo que significará un importante incremento desde las 94.000 plazas que están disponibles en este momento.

 

El aumento previsto permitirá rebajar la tensión en un mercado en que cuenta con una demanda de más de 400.000 personas cada curso. En este sentido, la ratio de estudiantes por cama pasará de 17 personas a 13 personas en los próximos dos años, según un estudio de Deloitte que recoge Expansión.

 

La auditora prevé que el sector de residencias de estudiantes sufra un impacto menor que el resto de los segmentos del real estate ante la crisis del coronavirus ya que estos activos suelen comportarse de forma anticíclica y que hay una oferta escasa, especialmente en producto de calidad.

 

Actualmente, el mercado de residencias de estudiantes se encuentra muy segmentado, ya que buena parte de los activos pertenecen a empresas, universidades u órdenes religiosas. De hecho, las cinco mayores empresas del mercado, Resa, Nexo, Micampus, Campus y Student Hotel, sólo controlan el 16,7% de las residencias de estudiantes.