Los británicos ‘pasan’ del Brexit y continúan empujando el ascenso de la segunda residencia en España
6 jun 2018 - 12:32
Los británicos continúan siendo los más activos entre el inversor extranjero en vivienda en España. Las islas british se mantienen como el territorio de donde mayor porcentaje de compradores internacionales de vivienda provienen, por delante de franceses, alemanes, belgas y suecos. Además, el 57% de ellos impulsan el mercado de la segunda residencia, según datos del informe New Homes Manager elaborado por Rightmove Overseas.
Tras la vivienda secundaria, el cambio de domicilio, con un 25%, es la segunda razón principal por el que los británicos compran casa en España, mientras que la adquisición de una residencia como inversión motiva al 8% de los british con propiedades en España.
Asimismo, el informe destaca que la costa es vital para atraer al inversor británico. El 69% asegura que el litoral español es su zona preferida para comprar vivienda, mientras que un 17,7% prefiere las zonas rurales y otro 5,6% prefiere comprar una vivienda en la ciudad.
Los británicos prefieren en un 70% la costa española para la compra de vivienda, principalmente como segunda residencia
En cuanto a la edad, el grueso de las operaciones las siguen realizando los británicos que cuentan entre treinta y 64 años. El 42,7% tiene una edad comprendida entre los treinta y los 54 años y otro 41,6% cuenta con más de 55 años y menos de 65.
‘Pasando’ del Brexit
La vicepresidenta primera de Fiabci Spain, Mercedes Blanco, explicó recientemente en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) que “el comprador británico no va a dejar de venir por mucho que la situación política o económica pueda variar en el Reino Unido, pues España sigue siendo una referencia para ellos en términos de bienestar y de rentabilidad inmobiliaria”.
En este sentido, la ejecutiva recordó que “existe una gran colonia de británicos residentes en el país que retroalimenta el sector de la compraventa de viviendas en comunidades autónomas como Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana o Andalucía”.
Lejos de las islas, el estudio de Rightmore Overseas sobre el comprador extranjero de vivienda destaca también que en 2018 ganarán protagonismo comunidades de otros países como Marruecos, Ecuador, Portugal, China o Rusia.