Los promotores valencianos Ballester y Pla vuelven a unir fuerzas para desarrollar vivienda de lujo en Xàbia
4 jun 2018 - 13:00
Enrique Ballester y Enrique Pla vuelven a unir fuerzas. Los propietarios de Igsa y Riera y Nat, respectivamente, han creado una nueva empresa inmobiliaria a través de la sociedad que constituyeron conjuntamente en 2015 para su primer proyecto en común: la compra por 14 millones de euros de un céntrico edificio en la calle Colón de Valencia. Promociones Bogamarí 2018 se ha constituido con un capital de 300.000 euros.
Los planes de Ballester y Pla para este nuevo vehículo de inversión pasan por la “urbanización, parcelación, promoción, construcción y rehabilitación de todo tipo de inmuebles”, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
En este sentido, uno de los primeros planes que llevarán a cabo los dos empresarios valencianos, que han apoderado a Francisco Hidalgo Boronat en esta nueva sociedad, será el desarrollo de un complejo de viviendas de lujo en el municipio costero de Xàbia, en Alicante, según informa València Plaza.
El terreno en el que se ubicará esta urbanización, en el entorno del Primer Montañar, ya ha sido adquirido por Ballester y Pla, que buscarían atraer el capital del inversor prime interesado en la costa valenciana.