Metrovacesa invierte más de nueve millones en la construcción de 54 viviendas en Alicante
El proyecto se enmarca en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo pendientes de desarrollar en la ciudad.
16 sep 2019 - 14:00
Metrovacesa entra en Alicante. La promotora prevé invertir 9,2 millones de euros en su primera promoción en la región. El proyecto estará formado por 54 viviendas y se enmarca en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo pendientes de desarrollar en la ciudad. Tras años paralizada, finalmente se han iniciado las obras de urbanización.
Los inmuebles contarán con entre dos y cuatro dormitorios y tendrán un tamaño medio de 126 metros cuadrados. El proyecto contará también con una piscina comunitaria en la cubierta con vistas al mar y locales comerciales en la planta baja. La superficie construida supera los 9.600 metros cuadrados.
Está previsto que las obras de construcción finalicen en el primer trimestre de 2022. La compañía planea desarrollar nuevos proyectos en Alicante ya que tiene el 25,5% de participación sobre el sector Benalúa Sur.
En la actualidad, Metrovacesa cuenta con una bolsa de suelo demás de seis millones de metros cuadrados edificables, con la capacidad para desarrollar 38.000 viviendas en el país. El valor del mercado de sus activos ascendía a 2.670 millones de euros, a diciembre de 2018. La compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza empezó a cotizar en el mercado continuo en febrero del año pasado y cuenta con una plantilla de más de 140 empleados.