Residencial

Nuovit compra al Ayuntamiento de Málaga suelo en la zona de Los Guindos

La promotora desembolsa 2,3 millones de euros por una parcela con una edificabilidad de 2.898 metros cuadrados, donde levantará un complejo residencial con un máximo de cuarenta unidades.

EjePrime

14 nov 2022 - 12:00

Nuovit, en Málaga en Los Guindos

 

Nuovit invierte en Los Guindos. La promotora residencial ha adquirido en subasta pública un solar al Ayuntamiento de Málaga por importe de 2,3 millones de euros en la zona de Los Guindos, un área de residencial que está despertando el interés de los inversores.

 

El solar, que se encuentra en el número 5 de la calle Menorca, tiene una edificabilidad de 2.898 metros cuadrados para la construcción de un máximo de cuarenta viviendas de renta libre en una de las zonas de Málaga que está experimentando mayor revitalización e interés por parte de las promotoras y fondos de inversión.

 

Se trata de un área de regeneración de un entorno muy cercano al centro y a la línea de costa, totalmente consolidado y con buenas conexiones de transporte y metro. La operación de adquisición del suelo ha contado con el asesoramiento de Savills.

 

 

La provincia de Málaga continúa escalando su oferta residencial en 2022 en contraposición a la desaceleración en el número de visados que experimenta el conjunto del mercado español. La región andaluza registró 3.092 nuevos visados de obra nueva entre enero y mayo de 2022, una cifra un 22,6% superior al mismo periodo del año pasado, cuando el número de visados se situó en 2.522, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). 

 

De mantenerse este ritmo en la incorporación de nueva oferta, la provincia podría cerrar el año con unos registros de visados por encima de las 7.400 nuevas unidades, lo que supondría superar los registros de 2021, que cerró con 7.300 visados. 

 

Aunque las buenas cifras de este ejercicio siguen manteniendo a Málaga como una de las regiones españolas con mejor dinámica del mercado nacional, los visados de este año se mantendrán por debajo de cifras prepandemia.