Residencial

Patrizia cierra la compra de 1.500 viviendas en alquiler a BeCorp por 600 millones

La gestora alemana se hace con una cartera en distinto grado de desarrollo en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona. La operación es una de las mayores inversiones en built-to-rent en España.

EjePrime

17 ene 2022 - 11:20

Patrizia cierra la compra de 1.500 viviendas en alquiler a BeCorp por 600 millones

 

Patrizia cierra una de las mayores inversiones en built-to-rent en España. El fondo alemán ha adquirido una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona promovidas por BeCorp.

 

La operación se ha elevado a 600 millones de euros y Patrizia ha contado con la financiación de CaixaBank para llevarla a cabo. Los inmuebles están en diferentes estadios de desarrollo, aunque algunos ya están alquilados. Los planes iniciales de Patrizia eran adquirir 2.000 viviendas por unos 800 millones, aunque finalmente la cartera comprada será menor.

 

Esta no es la primera inversión que realiza Patrizia en residencial en alquiler en España. La gestora alemana de inversiones adquirió 128 viviendas a Metropolitan House en el área de Barcelona, así como otras 208 viviendas en Sant Joan Despí. En Madrid, se hizo llave en mano con 112 viviendas de Twin Peaks Capital en Alcobendas por cuarenta millones de euros. Igualmente, en Madrid adquirió 140 viviendas en alquiler al fondo Invesco.

 

 

Patrizia cuenta con una cartera de activos bajo gestión en España de alrededor de 1.500 millones de euros, una cifra que no incluye esta última operación con BeCorp. De estos 1.500 millones, el 20% están destinados a activos residenciales en alquiler.

 

La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior, según los datos de JLL.

 

El volumen de inversión en residencial de alquiler en 2021 superó los 2.100 millones de euros, lo que supone un ascenso del 5% comparado al año 2020. Este crecimiento de la inversión en multifamily evidencia que la fuerte apuesta por este tipo de activos continúa, constituyendo uno de los principales sectores de inversión inmobiliaria en España (y también en Europa), junto al sector logístico.