Residencial

Patrizia ultima la compra de la cartera residencial de la promotora BeCorp

El fondo alemán comprará más de 2.000 viviendas en alquiler en el área metropolitana de Barcelona en una operación valorada en 800 millones de euros. Los activos adquiridos se encuentran en distinto grado de desarrollo.

EjePrime

4 oct 2021 - 10:45

Patrizia ultima la compra de la cartera residencial de la promotora BeCorp

 

Megaoperaciones en build-to-rent. El fondo alemán Patrizia ultima la compra de una cartera residencial en alquiler a la promotora catalana BeCorp en una operación valorada en 800 millones de euros.

 

Según informa Expansión, Patrizia comprará más de 2.000 pisos en renta en distintos municipios del área metropolitana de Barcelona. La operación, pendiente de los últimos flecos, está previsto que se cierre en las próximas semanas.

 

Las viviendas que forman parte del acuerdo incluyen tanto producto ya terminado y en renta como promociones en marcha destinadas al alquiler que estarán operativas en los próximos años bajo la fórmula del build-to-rent. Con esta operación, Patrizia dará un importante salto adelante en España.

 

 

El fondo alemán cuenta con 1.450 millones de euros en activos en el mercado español y, más concretamente, 250 millones de euros en residencias bajo gestión. A nivel internacional, Patrizia gestiona más de 48.000 millones de euros en activos y emplea a más de 800 profesionales.

 

BeCorp, liderada por los empresarios Pedro Molina y Pau Castro, es una promotora que hizo fortuna comprando suelo tras el estallido de la crisis. A principios de 2019, entró en su accionariado Scranton Enterprises, el vehículo inversor de varios miembros de la familia Grifols. La alianza no ha acabado de cuajar, por lo que esta venta es el primer paso para poner fin a los negocios conjuntos.

 

España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según los datos de Cbre. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre.