Salas alcanza las 3.000 viviendas en promoción y prevé 1.100 entregas en 2025
La promotora está desarrollando en Cataluña 537 viviendas de protección oficial para la venta y 1.688 en alquiler, y también tiene presencia en Baleares y Madrid, donde quiere replicar la actividad en la comunidad catalana.
19 may 2023 - 10:05
Salas sigue impulsando su actividad. La promotora catalana ha alcanzado las 3.000 viviendas en promoción y cuenta con más de 4.000 viviendas entregadas desde su fundación, en 1992. Además, prevé entregar 1.100 viviendas más en 2025, según un comunicado remitido por la compañía.
Actualmente, Salas está promoviendo en Cataluña un total de 537 viviendas de protección oficial (VPO) para la venta y 1.688 en alquiler, lo que supone un total de 2.225 viviendas de VPO en promoción solo en esta comunidad. La compañía también está presente en Baleares y Madrid, donde pretende desarrollar con la misma intensidad todas estas líneas de promoción. Con estas cifras, Salas tiene previsto entregar 1.100 viviendas en 2025.
Las promociones VPO se ubican en diversos municipios de toda Cataluña, principalmente en el entorno de Barcelona, donde existe una mayor tensión de demanda. El año pasado, se finalizaron y alquilaron promociones en los municipios de Badalona y Sitges. Este año se entregan promociones en Sant Pere de Ribes y Martorell.
La promotora está trabajando en promociones en Cornellà y Cubelles y está tramitando la adjudicación de suelos y otra documentación de promociones en Barcelona (a través del convenio Esal), Sant Andreu de Llavaneres, Palau de Plegamans, Terrassa, Tarragona, Blanes y Lloret de Mar, entre otros.
Salas finalizó y alquiló en 2022 promociones en los municipios de Badalona y Sitges, y este año prevé entregar promociones en Sant Pere de Ribes y Martorell
Respecto al modelo de negocio, la mayoría de los suelos donde promueve Salas son terrenos cedidos en derecho de superficie por los ayuntamientos y otros son adjudicados mediante concurso público. La financiación de la promoción se realiza con ayudas de los Planes de Vivienda 2022-2025 y los fondos europeos Next Generation.
De acuerdo con esos convenios, las viviendas resultantes se destinarán a alquiler social a precios entre 5,75 euros y 7,5 euros por metro cuadrados útil, lo que supone una rebaja de entre un 20% y un 30% por debajo de los precios de módulos de VPO actuales en Cataluña, y casi un 50% por debajo del precio de alquiler en el mercado libre para un producto similar.
Salas es una gestora inmobiliaria con más de treinta años de experiencia y un equipo formado por más de 270 profesionales multidisciplinares, que integra diseño, gestión, construcción y comercialización. La compañía cuenta con diversas líneas de negocio: promoción privada de vivienda, promoción social de vivienda, compra, desarrollo y gestión del suelo, y promoción de proyectos inmobiliarios terciarios.