Residencial

Sareb entrega sus dos primeras promociones de viviendas 100% propias

La sociedad ha comenzado a escriturar las 65 viviendas que ha construido en Alicante y Málaga, con las que el banco malo se estrena como promotora residencial.

EjePrime

28 dic 2017 - 10:39

Sareb entrega sus dos primeras promociones de viviendas 100% propias

 

 

Sareb da un paso más en el real estate. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida popularmente como el banco malo, ha comenzado a escriturar dos promociones de viviendas en Alicante y Málaga, los dos primeros proyectos residenciales que construye desde cero aprovechando el suelo que posee en cartera. Entre ambos residenciales, la entidad entregará 65 viviendas.

 

Los inmuebles de Sareb se sitúan en la capital alicantina, bajo el nombre de Residencial Essencia, y en la zona del paseo marítimo Oeste de Málaga. Los pisos, de dos, tres y cuatro habitaciones comenzaron su construcción en abril del pasado año. Además, la labor de gestionar y comercializar las promociones ha sido desempeñada por el servicer de Banco Sabadell, Solvia.

 

En la actualidad, Sareb mantiene 4.492 viviendas en construcción a lo largo y ancho de España, con lo que la sociedad se convertirá en los próximos años en un actor destacado dentro del mercado promotor nacional. De todos los proyectos en marcha, la mitad son promociones que recibió sin terminar y que está finalizando a su cuenta y riesgo. A ellos, se le suman 2.152 viviendas que, igual que las de Alicante y Málaga, son activos levantados desde cero por el banco malo.

 

La inversión que acumula Sareb en este plan de negocio, iniciado en 2015, supera los 64 millones de euros, con Cataluña como el territorio donde más desembolso ha realizado, con 17 millones de euros. A la región mediterránea le siguen la Comunidad de Madrid y Andalucia, con trece millones de euros.

 

Además, la sociedad es noticia en las últimas semanas tras conocerse que, en los próximos meses, sacará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a su socimi de pisos de alquiler, Tempore Properties. La cartera de este vehículo cuenta con 1.400 activos, repartidos en un 80% en las áreas metropolitanas de las grandes capitales españolas.