Residencial

Student Experience proyecta cinco residencias de estudiantes en España

La empresa holandesa construye su primer complejo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que contará con 600 habitaciones. Su segundo proyecto en el mercado español, donde quiere contar con cinco mil plazas, estará en Granada.


EjePrime

8 oct 2021 - 10:35

Student Experience proyecta cinco residencias de estudiantes en España

 

Los activos multifamily mantienen su pujanza. El grupo holandés Student Experience proyecta cinco residencias de estudiantes en España con un total de 5.000 plazas, según el fundador y consejero delegado de la compañía, Johan Verweij.

 

A día de hoy, Student Experience cuenta con un proyecto en construcción en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y quiere estar presente en Granada, Málaga, Valencia, Valladolid, Bilbao y Valladolid, informa Brainsre.

 

En Granada, donde están a la espera del permiso de construcción, contará con una residencia con 520 plazas en el Parque Tecnológico de La Salud. Sumando este activo y el de Pozuelo sumará 1.200 plazas.

 

Controlada por el family office Rinkelberg Capital, Student Experience cuenta con cuatro activos en funcionamiento en Ámsterdam, con 2.300 camas, y otro en construcción que inaugurará en 2025. España es el primer mercado internacional en el que invierte la empresa.

 

 

La nueva residencia de Student Experience, en Pozuelo, está siendo construida por el grupo español Avintia. Contará con 600 habitaciones individuales; con baño privado y una pequeña cocina. En las zonas comunes, los clientes dispondrán de piscina, pista de pádel y restaurante. Está previsto, oficialmente, que las obras culminen en enero de 2023.

 

Hasta 2023, se pondrán en marcha 19.000 nuevas camas para estudiantes en España, a través de 77 proyectos. Una vez se incorporen, el parque contará con un 20% más de plazas, hasta 115.000, según el informe The Student Accommodation Insights 3.0 de Deloitte. El aumento de la oferta se debe a la apuesta realizada por inversiones como Temprano, Brookfield y W.P. Carey, a través de sus operadores Livensa y Colegiate; Greystar, Axa y Cbre con Resa; Corestate con Yuniq o Urbania con Bcome, entre otros.

 

En cuanto a la demanda, el estudio apunta que, de los 1,63 millones de estudiantes de formación superior en España, 494.000 necesitan alojamiento para cursar sus estudios. Actualmente, el número de camas en residencias y colegios mayores es de 97.000 plazas.