Residencial

Urbanitae lanza un ‘crowdfunding’ de cinco millones para residencial en Tenerife

La plataforma de financiación participativa lanza la mayor operación de financiación residencial mediante crowdfunding en España: 143 viviendas en Santa Cruz de Tenerife.

B. B.

27 sep 2021 - 04:57

Urbanitae lanza un ‘crowdfunding’ de cinco millones para residencial en Tenerife

 

Más proyectos abiertos a inversores particulares. Urbanitae ha abierto un crowdfunding de cinco millones de euros para un proyecto residencial en el municipio de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife. La plataforma de financiación participativa asegura que es el mayor proyecto que se haya financiado nunca a través de crowdfunding inmobiliario.

 

Se trata de una promoción de obra nueva de 143 viviendas de dos y tres dormitorios con garaje en pleno centro del municipio, junto al Hotel Botánico. Entre los servicios con los que contará se encuentra piscina, club social y gimnasio, además de amplias zonas ajardinadas.

 

El promotor es el grupo Artal, una empresa con más de 50 años de trayectoria. El proyecto, que ya cuenta con licencia de obra y casi el 50% de preventas, ofrece una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la cancelación de las cargas que pesan sobre el solar.

 

Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor a través de una ampliación de capital de cinco millones de euros en la sociedad Ordesa Alquiler de Inmuebles. La ganancia neta para el inversor de Urbanitae se estima en alrededor del 30% en un plazo aproximado de 24 meses. Artal prevé comenzar las obras en el primer trimestre del año que viene. La finalización de las viviendas y la entrega de las mismas calcula que será para el tercer trimestre de 2023.

 

 

Urbanitae, cuyo consejero delegado es Diego Bestard, ha financiado durante el primer semestre del año trece proyectos inmobiliarios por valor de 12,5 millones de euros, posicionándose como la mayor compañía española de crowdfunding dentro del segmento inmobiliario.

 

La plataforma ha captado en este periodo un total de 4.170 inversores, con una media de 3.000 euros por participación; mientras que el volumen de las operaciones financiadas ha crecido progresivamente, oscilando entre los 500.000 euros y los 1,8 millones de euros de un proyecto residencial de 32 viviendas impulsado por Azur Estates en la isla de Menorca.