Mercado

El Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves el proyecto del Mahou-Calderón

El gobierno municipal dará mañana luz verde al plan de urbanización, que contempla el inicio de las obras de remodelación de este cotizado terreno de la capital tras el verano con el objetivo de completarlo en tres años.

EjePrime

18 jul 2018 - 10:11

El Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves el proyecto del Mahou-Calderón

 

 

El proyecto Mahou-Calderón coge carrerilla. El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana, jueves, el plan de urbanización de este suelo, uno de los más cotizados de la capital española. La hoja de ruta para los terrenos en los que aún sigue en pie el Vicente Calderón, el histórico estadio del Atlético de Madrid, pasa porque las obras puedan dar inicio tras el verano para que estén finalizadas en tres años.

 

A la vuelta del periodo estival, Atlético de Madrid y Mahou, los propietarios de la bolsa de suelo, esperan que esté completado el periodo de información pública para ya dar comienzo con el derribo del estadio, según El Confidencial.

 

Las obras se dividirán en tres fases, arrancando con la demolición del Calderón. Después, y tras la modificación de la circulación que pasa por debajo del campo, se urbanizarán los viarios que comprenden entre paseo de los Pontones, paseo Imperial y paseo de los Melancólicos.

 

La primera etapa del proyecto será, también, la más costosa, con una inversión de 22,7 millones de euros, la mitad de los 42,2 millones de euros totales en los que se ha fijado el desembolso en este ambicioso plan urbanístico. El Gobierno de Madrid aportará otros sesenta millones de euros para el cubrimiento de la carretera.

 

 

 

Solvia, Ibosa y Princeton, finalistas
A la espera de qué sucede mañana en el Ayuntamiento están Solvia, Ibosa y Princeton, los tres inversores finalistas para la compra de los terrenos, que ampliarán el parque residencial de Madrid con 33.339 metros cuadrados más de suelo finalista para este uso, situado dentro de una parcela de 132.344 metros cuadrados de superficie edificable.

 

El objetivo del Atlético de Madrid con este proyecto es recaudar hasta 200 millones de euros por la operación de venta. El club colchonero aprovechará este capital extraordinario para devolver al empresario Carlos Slim el crédito de 160 millones de euros que concedió a la entidad deportiva para finalizar las obras de su actual estadio, el Wanda Metropolitano.